Caracol marino

La Elysia chlorotica es un caracol marino, que vive en los mares de Estados Unidos. Presenta características especiales que han sorprendido al mundo ya que, según un estudio, este animal es capaz de robar los genes de las plantas de las que se alimenta lo que le permite adquirir algunas de las características esenciales del reino vegetal como realizar la fotosíntesis, informa el sitio Science News.
Los resultados de la investigación fueron presentados por el doctor Sydney K. Pierce en el marco de la reunión anual de la Society for Integrative and Comparative Biology que se llevó a cabo los primeros días de enero de 2010 en Seattle, Estados Unidos. 
Pierce utilizó una prueba radioactiva para demostrar que estos animales son capaces de producir clorofila, el pigmento verde que permite a las plantas capturar energía del sol.
El científico ha hecho hincapié en las diferencias que existen, por ejemplo, entre este animal y algunas especies de coral que atrapan a ciertos microbios que comparten con ellos los beneficios de la fotosíntesis. En el caso de la Elysia, la fotosíntesis se realiza debido a que asimila los cloroplastos que engulle cuando se alimenta.
Los cloroplastos necesitan de cantidades de clorofila para realizar este proceso, pero como el organismo de la Elysia no lo produce naturalmente la fotosíntesis no se realiza de la misma manera que lo efectúan las algas. Sin embargo, Pierce y su equipo han descubierto que, de forma natural, el animal presenta información genética similar a la de las propias algas.
Definir que tan natural es la presencia de estas células en el molusco es el reto de posteriores investigaciones que, de confirmarse, marcarían un momento importante en el estudio de la evolución de las especies. Gary Martin, biólogo del Occidental College de Los Ángeles menciona: “Los pasos que sigue a evolución podrían ser más creativos de lo que se imaginaba”.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: