INSTRUCCIONES PARA INSTALAR ARCGIS 9.2 EN WINDOS VISTA


INSTRUCCIONES PARA INSTALAR ARCGIS 9.2 EN WINDOS VISTA

1.-Iniciar la instalacion del manejador de licencia “LMsetuo.exe” que esta en la carpeta “license” dentro del disco.
2.-utilice en la instalcion la licensia llamada “arcgis_tbe.lic” que esta dentro de la carpeta “crack” del disco.
3.-Despues de que se instalo NO REINICIES LA COMPUTADORA.
4.-Copia los archivos “ARCGIS.exe” Y el “arcgis_tbe” que estan en la carpeta crack dentro del cd y pegalos en “C:\Archivos de programa\ESRI\arcgis9x”. si te sale un cuadro de dialogo escoje la opcion copiar y remplazar.
5.-Ahora si Reinicia la computadora.
6.-Abre elbloc de notas y pega en el este codigo:

@echo off
cmdow @ /hid
cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x
lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

7.-Guardalo con el nombre deStart License Manager.cmd OJO NO OLVIDES PONERLE LA TERMINACION “.cmd” colocalo en un lugar donde tengas facil acceso a el ya que cada vez que quieras iniciar Cualquier aplicacion de Arcgis 9.2 (arcmap, arccatalog, etc) tienes que correr esta aplicacion primero.

7.1 ABRE ESTE ARCHIVO QUE ACABAS DE CREAR, DALE DOS CLIC IZQUIERDOS, ESPERA QUE CARGUE OSEA QUE SALGAN MAS LETRAS, YA CARGADO MINIMISALO Y NO LO CIERRES (SOLO SE DEBE CERRAR CUANDO YA NO VAYAS A TRABAJAR CON ARCGIS) AHORA SI PASA AL SIGUIENTE PASO

8.-Instala el Argis desktop dandole doble clic en el archivo setup

9.-Cuando Te Pregunte el manejador de licencias cual ocupar selecciona la que dice:
License ” Y el Nombre de Tu computadora”.

Listo

No olvides dejar tu comentario

109 comentarios to “INSTRUCCIONES PARA INSTALAR ARCGIS 9.2 EN WINDOS VISTA”

  1. Anonymous Says:

    Estimado Sr,
    Muchas gracias por su ayuda desinterada. Han sido muchos los intentos anteriores para instalar el programa en el Windows vista sin exito. Finalmente y gracias a sus consejos pudimos instalarlo.

    Atentamente

    2 que le están muy agradecidos

  2. DaemonNet Says:

    Voy a revisarlo a ver si me funciona, luego les comento como me fue, de antemano gracias por la info.

  3. Anonymous Says:

    Los pasos 8 y 9 que no me checan Lalo, ya que al instalar en el paso 8 el ArcGIS Desktop llego a un punto en donde me da sólo dos opciones a escoger: 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después (“later”) localmente en mi PC. Escojo la 2da opción y cuando quiero iniciar el ArcMap ya instalado, busca la licencia en un hostname inválido o que no encuentra. Y me pregunto el punto 9 dónde quedó??

    Te agradecería INFINITAMENTE una respuesta

    Mi nombre: Cuauhtémoc Javier Caamaño Alvarado
    Correo: cumunam@hotmail.com

    Gracias nuevamente de antemano

  4. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola a todos:

    Me han escrito varios usuarios sobre los puntos 8 y 9 que no les cuadra, si bien les he dado respuesta a todos personalmente les dejo aqui lo que he respondido para posible futuros :
    usuarios con las mismas preguntas

    lo que tienen que hacer es primero instalar la licencia,NO REINICIAR, despues copiar los archivos de la carpeta crack a la de carpeta C:/archivos de programa/ESRI/license/arcgis/

    ahora si reinicia, Abre elbloc de notas y pega en el este codigo:

    @echo off
    cmdow @ /hid
    cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

    Guardalo con el nombre deStart License Manager.cmd OJO NO OLVIDES PONERLE LA TERMINACION “.cmd” colocalo en un lugar donde tengas facil acceso a el ya que cada vez que quieras iniciar Cualquier aplicacion de Arcgis 9.2 (arcmap, arccatalog, etc) tienes que correr esta aplicacion primero.

    AHORA Y ANTES QUE NADA ABRE ESE ARCHIVO Y ESPERA QUE CARGUE OSEA QUE SALGAN MUCHAS LETRAS

    despues de ese paso critico ahora si dale doble clic izquierdo al setup de arcgis

  5. Anonymous Says:

    perroncisimo tu aporte carnal muchas gracias, ya hasta hiba a tirar la makina te lo agradesco

  6. David Says:

    buen dia!

    por favor podrian alludarme con la instalacion.
    ya realice todos los pasos hasta el 7.
    una vez creado el archivo, trato de cargarlo pero la maquina no lo logra, una y otra vez no lo carga despliega una ventana negra pero la cierra automaticamente en muy poco tiempo. logre leer lo que decia:

    ‘cmdow’ is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.
    The system cannot find the patchspecified.
    ‘Imgrd’ is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.

    de modo que no he podido cargar ese archivo y por tanto no he continuado con la instalacion del arc desktop.

    si alguien pudiera indicarme que hacer se lo agradeceria demasiado.

    Gracias.
    David G

  7. Anonymous Says:

    Lalo, mi nombre es Moisés Palomino Suárez,
    tu información fue magnifica, los otros foros solo confunden mas.
    Bueno es muy fortalecedor el saber que exiten genios como tu, gracias.
    Perú.

  8. Carlos Says:

    Gracias Lalo, la verdad yo consulte con dos blog el tuyo y el de http://www.sig-pix.blogspot.com/
    los dos dicen casi lo mismo.. muchas gracias a ambos..
    Carlos

  9. Anonymous Says:

    ola gracias x los datos..fueron de mucha ayuda. gracias

  10. Anonymous Says:

    PERDONA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA INSTALACIÓN NO ME DEJA Y LLEVO HORAS Y HORAS INSTALANDO Y DESINSTALANDO EL PROGRANA

    ESTOY PROVANDO LO DE LALO Y TAMPOCO ME FUNCIONA

    MI MESSENGER ES dieguillo_1985@hotmail.com

    gracias

  11. Xavier Says:

    Muchas gracias al fuin pude instalar el arcgis pero aun tengo un problemilla, resulta que deseo instalar el developer kit del arcgis 9.2 al hacer esto me sale que previamente debo instalar el arcgis desktop o engine “PERO SI YA LO INSTALE” alguna sugerencia gracias

  12. GARGUREVICH Says:

    MUCHISIMAS GRACIAS… estuve intentando por meses con mi esposa y nada… hoy lo pude hacer. esto me ayudará muchisimo en mis estudiso de GEOMATICA en Perú.

  13. Guido Says:

    Muchas gracias por tu aporte a la ingenieria …

  14. Soulfly Says:

    pregunta: y como seria para instalarlo en Windows XP ???

  15. Anonymous Says:

    hola muy a gradecido pero sabes tengo dos laptops una con vista premiun s einstalo normal y la otra la d emi amigo con vista basic y ahi si me da error esto solo es para vista premiun o ultimate o hay algina soluciona para el basic de antemano muchas gracias por su respuesta

  16. berciano30 Says:

    hola, muchisimas gracias por tu consejo, habia probado de todo y no me funcionaba nada, hasta que leí tus instrucciones. una vez mas gracias, ha sido de gran ayuda.

  17. AnaPaola Says:

    Eres un Dios..jaja
    Una maravilla, asi de simple….. muchas gracias……
    me salvaste….

  18. Anonymous Says:

    k tal espero k estes conectado me sirvio tu informacion hasta la numero 7 si no me ekivoco, pero al guardarlo es asi (deStart License Manager.cmd) o asi (Start License Manager.cmd), y me sale las dos opciones 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después (“later”) localmente en mi PC. weno noc k poner estoy instalo y desinstalo kisiera k me aconsejaras en esos pasos gracias de antemano. mi correo es marcopoloduq@hotmail.com

  19. DABIZ Says:

    Todo un fenómeno, gracias por el metodo!!!

  20. jimpako Says:

    Instalar ArcGIS 9.2 en Wondows Vista

    http://www.servidoresgeograficos.blogspot.com/

  21. Anonymous Says:

    excelente aporte, para los que nos han forzado a usar window vista, gracias.

  22. Anonymous Says:

    gracias por este maravillosos aporte.
    gracias desde el peru

  23. Yuri Says:

    no encuentro el archivo “arcgis_tbe”
    será posible que lo envies.

    Yuri.-

  24. Anonymous Says:

    Hola Lalo
    Gracias por la informacion
    pero sabes los pasos 8 y 9 no me dan lo mismo, ya que al instalar en el paso 8 el ArcGIS Desktop llego a un punto en donde me da sólo dos opciones a escoger: 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después (“later”) localmente en mi PC. Escojo la 2da opción y cuando quiero iniciar el ArcMap ya instalado, busca la licencia en un hostname inválido o que no encuentra. Y me pregunto el punto 9 dónde quedó??

    Te agradecería mucho si me das una respuesta sobre ello.

    Mi nombre: Victoria
    Correo: vvffgg@hotmail.com

    Gracias

  25. Anonymous Says:

    Hola mil gracias por el aporte y ya logre instalarlo ! Mil gracias !

  26. Anonymous Says:

    QUE TAL, MUCHAS GRACIAS POR LO PASOS ME FUNCIONO, PERO QUISE INSTALAR EN UN LAP TOP LG Y NO ME PUEDE CORRER EL destar…. podrias ayudarme, gracias. mi correo es vanquishb12@hotmail.com

  27. Anonymous Says:

    QUE TAL, MUCHAS GRACIAS POR LO PASOS ME FUNCIONO, PERO QUISE INSTALAR EN UN LAP TOP LG Y NO ME PUEDE CORRER EL destar…. podrias ayudarme, gracias. mi correo es vanquishb12@hotmail.com

  28. Anonymous Says:

    Hola Lalo

    Gracias por el dato. Genial, luego de que estuve mucho tiempo tratando de solucionar este problema, lo hice gracias a ti!!!

    Atte

    Ecuador

  29. Anonymous Says:

    gracias!!! lo maximo de verdad no sabia como instalar en vista, con tu ayuda lo logre!

  30. Jnz Says:

    estando en windows vista creando el archivo Start License Manager.cmd Lo ejecuto aparece codigo se autominimiza y ya deja de aparecer en tus instrucciones dice que no lo cierre pero si no aparece entonces esta mal hecho el script??

    y pues ejecutandolo mediante consola aparece la leyenda de: “cmdow” no se reconoce como un comando inteneto o externo programa o archivo por lotes ejecutable…

    ayuda????

  31. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola jnz:

    Asegurate de que no se haya activado de nueva cuenta el control de cuentas de usuario de Windows Vista, acuerdate que se debe de reiniciar al terminar de hacer este paso, para pasar al siguiente, si no no funciona la instalacion.

    Saludos

  32. Manuel Márquez Gallo (pekten@yahoo.com) Says:

    Gracias Lalo por el gran aporte. También soy un profesional de las Ciencias del Mar, y estuve dándome de cabezazos en la pared hasta que encontré tus instrucciones. Mi equipo es un Vaio, y me habían dicho que era particularmente difícil instalar ArcGis en Sony, pero gtracias a tí, eso no es cierto.

  33. Topografico Says:

    Hombre… pues en W Vista no funciono, produce un error cuando va a iniciar la instalación,.. al parecer es mi Laptop, esta pasando por momentos dificiles de su vida…. pero bueno, al contrario de este y en mi PC de escritorio si funciono… gracias, cabe aclarar que es un W XP SP2, algo ligeramente diferente…. gracias nuevamente

  34. Jose Maria Says:

    Primero, muchas gracias!!!!!!!

    Segundo, para los que tengan problemas en el paso 8, talvez tengan su sistema en ingles, por lo tanto en vez de “Archivos de programa” tienen “Program Files”.

    Por otra parte, no se olviden poner el nombre del archivo de SU licencia… entonces queda asi:

    @echo off
    cmdow @ /hid
    cd c:\PROGRAM FILES\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c NOMBRE DE SU LICENCIA.lic

  35. Anonymous Says:

    Gracias Brother!

    Muy buen información…

  36. Anonymous Says:

    Eduardo nunca he escrito por estos medios por ayuda, pero veo que sos muy bueno, mi problema es con el Arcgis 9.1 Debido a mi trabajo utilizo mucho el ArcMap, el programa corre bien el problema es cuando llego al punto de convertir de foramto Raster a Pligono con Arctool box me sale un erro y me cierra el programa no se que hacer y me gustaria que me pudieras brindar tu ayuda.
    quike_cruz@hotmail.com

  37. Jose Says:

    Gracias viejo…muchas gracias

  38. Anonymous Says:

    Muchas gracias. Funcionó perfectamente. Tu explicación me ha sido de gran ayuda.

  39. Anonymous Says:

    Lalo!

    gracias por ayudarme…!!! necesitaba el programa para un curso de la universidad….y too bien, sí lo pude instalar en mi laptop.
    gracias!

    Karina

  40. Anonymous Says:

    Estimado amigo Lalo.

    Los pasos que indicastes me han funcionado de maravilla…te agradezco infinitamente.

    Atte Sergio.

  41. Anonymous Says:

    Gracias funciona a la perfección!

    Una consulta, si este archivo cmd remplaza al “license manager” o lmgr, conviene mantener a este instalado?

  42. Anonymous Says:

    GRACIAS…EXCELENTE FUNCIONA BIEN !!!!

  43. Anonymous Says:

    Amigo, te pasastes gracias por tu aporte, ya se me caiya los pelos de tanto pensar como instarlo. mil veces gracias nuevamente.
    José Manuel – Tingo Maria – Peru

  44. Anonymous Says:

    Muchas gracias muchacho, eres un crack. Suerte que hay personas como tu, si no las multinacionales se nos comería con patatas, aún más.

  45. RosaVioleta Says:

    Hola, muchas gracias por tu ayuda, de verdad he intentado de mil maneras pero ninguna me funcionaba. Ahora funciona de maravilla

  46. Anonymous Says:

    funciona de maravilla, gracias miles por el aporte

  47. Anonymous Says:

    Muchas gracias por las instrucciones funcionaron muy bien.
    Angela
    Colombia

  48. Anonymous Says:

    Lalo,
    La verdad es que recibi muchos comentarios de windows vista muy malos ultimamente y estaba a punto de cambiarlo a xp si no me llegaba a funcionar Arcgis.
    Estuve buscando en varios foros, y cuando encontré tu blogg me parecio muy simple. Lo instalé siguiendo los pasos y fue un exito. Muchas gracias.
    Martín, de argentina pero en Madrid

  49. Anonymous Says:

    Gracias, me sirvieron los pasos y ahora puedo usar el programa en Windows Vista

  50. Anonymous Says:

    excelente informacion amigo. si me puedes indicar donde puedo bajar la version 9.3 ya que horita solo cuento con la 9.1, saludos Jose

  51. Anonymous Says:

    muy buen dato amigo funciona a la perfeccion me evitaste tener q desinstalar el vista…. gracias

  52. Rolando Gutiérez Says:

    Respetado señor Eduardo Ramirez, agradezco enormemente su colaboración. Me funciona a la perfección.
    Le deseo muchos éxitos en sus quehaceres.

  53. Anonymous Says:

    Muchas gracias!!!!
    gracias a estas instrucciones he conseguido instalarlo despues de muchas vueltas, q felicidad!!!

  54. Isabel Says:

    Hola, parece que va a resultar, pero donde puedo encontrar el crack? yo tengo el para windows xp, pero ahora sirve el msimo crack para vista? si no, donde lo puedo bajar?

  55. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola Isabel:

    El crack si sirve para windows vista solo sigue los mismos paso, en cuanto al crack no he podido ponerlo en linea para su ejecucion pero estoy en eso

  56. Isabel Says:

    Eso me di cuenta, e intenete seguir las instrucciones, pero tengo problemas con el paso “7.1”… se me minimizaba sola la ventana al instante y no funcionaba, le cambie el nombre por el de mi lisencia, y se abrio x mas tiempo, incluso logro encontrar el nombre de mi compu cuando busco la lisencia de la red al instalar el programa, pero le pongo “siguiente” y me dice que no es un nombre valido como manejador de licencia….
    cual es el error?
    luego de un rato ya no encuentro mi compu en la red y la ventana del “.cmd” desaparece…
    que hago?

  57. Anonymous Says:

    Acabo de instalarlo siguiendo las instrucciones pero cambie un par de cosas:

    quite el cmdow @ /hid porque me marcaba un error

    y en mi caso mi licencia crkd es license.dat

    ANTES:

    @echo off
    cmdow @ /hid
    cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

    DESPUES:

    @echo off
    cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c license.dat

    Victor

  58. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola:

    Gracias Victor por tu aporte, que bueno que puedes contribuir para los que tengan dificultades parecidas a las tuyas.

    Saludos

  59. Isabel Says:

    Hola, Hice lo que reconmendó Victor, de eliminar “cmdow @ /hid”. Ahora la pagina que se abre al pinchar doble click en Start License Manager.cmd no tiene una cosa de error al principio, pero sigue desapareciendo luego de un rato y al intentar instalar el programa, aunque sí encuentro mi equipo en la “net”, al pinchar siguiente, piensa un rato y luego sigue diciendome que no es un nombre válido….
    alguna otra idea?

  60. Anonymous Says:

    Hola, he logrado llegar al paso 9, pero cuando instalo el arcgis desktop me sale el siguiente error:
    “Error 1335. The cabinet file ´Setup1.cab´required or this installation is corrupt and cannot be used. This could indicate a network error, an error reading from the CD-ROM, or a problem with this package.”
    y de ahi no paso!, el programa retrocede y no me deja seguir instalándolo.
    Por favor necesito instalarlo… ayudaaaaaa

  61. chesa Says:

    Hola Lalo
    Gracias por la informacion
    pero sabes los pasos 8 y 9 no me dan lo mismo, ya que al instalar en el paso 8 el ArcGIS Desktop llego a un punto en donde me da sólo dos opciones a escoger: 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después (“later”) localmente en mi PC. Escojo la 2da opción y cuando quiero iniciar el ArcMap ya instalado, busca la licencia en un hostname inválido o que no encuentra. Y me pregunto el punto 9 dónde quedó??

    Te agradecería mucho si me das una respuesta sobre ello.

    Mi nombre: César
    Correo: chesa78@hotmail.com

  62. E10 Says:

    Hola Lalo, gracias ha sido de mucha ayuda, que pasos sigo apara habilitar los modulos de analisis de datos ? me indica que no tengo licencia para esos modulos.
    Jose Rivas
    edificios@msn.com

  63. Mildred Says:

    Funcionó perfecto. Muchísimas gracias por tu ayuda!!! No sabes cuanto te lo agradezco.

  64. Isabel Says:

    Al fín me funcionó. La diferencie estaba en que a mi archivo de licencia, tenia que cambiarle el nombre del eauipo y poner el de mi equipo. De ahi en adelante funciona perfecto. Muchas gracias

  65. Anonymous Says:

    hola, por favor alguien me diga donde esta el blocdenotas que no lo encuentro pleaseee necesito el programa urgente
    Graciass
    gabi_montesinos@hotmail.com

  66. DevPunk Says:

    el block de notas podes acceder desde inicio/todos los programas/accesorios/bloc de notas

    o teclas: windos + r tipeas notepad.

    otra cosa curiosa es que el comando cmdow no se conoce como comando interno. esa linea trata de ocultar la ventana del MS-DOS.

    Me funciona de maravillas en windows vista 64 bits, ojala ya saquen alguno pa 64 bits 🙂

  67. Anonymous Says:

    Milgracias amigo, me ha servido muchisimo

  68. Anonymous Says:

    Muchas Gracias me sacaste de un lío tremendo….;)

  69. al Says:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!
    en realidad hacía falta encontrar a alguien como tu que nos apoyara a los novatos!!!
    GRACIAS!

  70. Anonymous Says:

    Gracias Gracias y una vez mas Gracias. Desde Guatemala te agradezco miles todo lo publicado en este blog, me ayudo totalmente a instalar el arcgis 9.2!! Las instrucciones en mi cd eran completamente confusas. Una cosa extra que hice (yo tengo vista) es que a cada archivo de arcgis, lmgrd, lmtools y lmutil le di click secundario y propiedades para que en compatibilidad fuera compatible con windows xp ps2. No se si estoy haya ayudado o no para que pudiera correr en mi máquina. Espero que sí. Si no pues hagan caso omiso de lo escrito anteriormente. Una vez más mil gracias, eres un genio!!

  71. Anonymous Says:

    Hola me llamo Sus.

    Estoy intentando instalar ArcGIS 9.2 en mi Windows Vista siguiendo las instrucciones iniciales y comparando resultados con los comentarios que ha ido hecho la gente.
    Veo que el problema que tengo yo ya ha sido mencionado por varia gente, sin embargo no he conseguido leer ninguna solución al respecto, y es por eso que os pido ayuda.

    En el paso 7, una vez creado el fichero deStart License Manager.cmd, no hay manera de que se quede abierto. Al hacer doble click aparece y desaparece muy rápido. Vi que también daba error de tipo 'cmdow' is not recognized as an internal or external command…e intenté borrar el comando cmdow @ /hid del código, pero aún así no se abre, y por tanto, no puedo proceder con instalar el desktop.

    Hay alguna otra posibilidad de hacer funcionar el deStart License Manager.cmd?

    Gracias.

    Mi email es suseta1978@hotmail.com

  72. Sus Says:

    Hola de nuevo, soy Sus.
    He descubierto un nuevo error al intentar instalar el ArcGIS 9.2 en el Windows Vista:

    Cuando ya he reiniciado y le doy a la instalación del Desktop, cuando sale la ventana en donde hay que decir qué manejador de licencias ocupar y, de 3 opciones posibles, hay que elegir la de nuestro ordenador, a mi no me sale esta opción!! Sólo me salen dos, la que dice buscar manejador de licencias en la web o en el Administrator….

    Alguien sabe cómo resolver este problema: cómo hacer aparecer la opción que me falta o, en caso de tener que elegir una de las otras dos, cómo proceder?

    Gracias!

    suseta1978@hotmail.com

  73. E10 Says:

    Les recomiendo instalar ARCGIS 9.3 que ya viene con el parche incluido, buena suerte

  74. Leonardo Says:

    Hola que tal!!!
    Por lo que he leido me doy cuenta que la mayoria tiene problemas en el paso 7.1, ya que al ejecutar el archivo ".cmd" este se minimiza solo y no permanece activo.

    Esto se debe por que el directorio (cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x)que trae por defaul el comomando no siempre corresponde al sitio en donde se instala el programa.

    En mi caso particular, mi computadora instala por defaul todos los programas en la carpeta "Archivos de programa (x86)" ya que el sitema operativo con que trabajo es windows vista home premium. Para solucionar este problema tuve que hacer algunas modificaciones al "archivo .cmd" y me quedo asi. chequen la direrencia entre el anterior y el actual!!!!!.

    Antes:

    @echo off
    cmdow @ /hid
    cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

    Despues:

    @echo off
    cd c:\Program Files (x86)\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

    Elimine la linea de comando cmdow@/hid por que me daba un error al ejecutar el archivo y cambie la dirección al lugar en donde se habia instalado el programa y en donde se encontraba "arcgis_tbe.lic"

    Espero que les sea a de ayuda esta anotación y resuelva sus problemas.

  75. Anonymous Says:

    Hola lalo como estas???? Sabes que no tengo idea como instalar en mi computadora el arcgis 9.3. Ya termine la instalacion y todo pero en el momento de utilizar y querer abrir el programa me sale un error con la licencia el error es de un 96-7 es con el lmsetup… No se como arreglar el problema y no se me istala para nada el programa

  76. Anonymous Says:

    Hola Lalo!!

    Muchas gracias por el dato el arcgis funciona realmente a la perfección, únicamente quería avisar a las personas que tuvieron el mismo problema que yo al crear el archivo "Start License Manager.cmd" que se les cierra instantáneamente que hice un par de cosas antes:

    1.- Antes de instalar el LMsetup del arcgis 9.2 deben verificar que el archivo arcgis_tbe tenga el nombre del HOST de su propia computadora, es decir deben verificar que en la primera línea, después de SERVER esté el nombre del HOST de su máquina.

    SERVER Your_Host ESRI_SENTINEL_KEY=37102011 27001

    Si tiene otro nombre, deben cambiarlo por el suyo propio, luego guardar los cambios.

    Siguen los pasos indicados por Lalo.

    2.- Cuando creen el archivo "Start License Manager.cmd" deben verificar la ruta que se muestra:

    @echo off
    cmdow @ /hid
    cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

    Para ello les recomiendo que ingresen al explorador de windows.. c>archivos de programas>esri>license>arcgis9x y copien la ruta directamente desde la barra del explorador y la reemplacen en el programa de Lalo.
    Luego siguen todos los pasos que indica Lalo, con ello me fue excelente… me sentía un poco frustrado porque el programa se cerraba pero intenté hacer estos pequeños cambios y tuve éxito, espero les sirva también.

    Una vez más Lalo muchísimas gracias por hacer esto posible, ya estaba por usar mi toshiba de pisa papales! XD. Recibe un saludo cordial desde Perú.

    Jorge

  77. Luis Says:

    ESTIMADOS:

    UN AGRADECIMIENTO A LALO POR ESTE DATO, SIN EMBARGO TENGO QUE AGRADECER TAMBIEN A JORGE POR EL DATO QUE NOS PASO. POR LO VISTO NADIE SE PERCATO DE LAS MAQUINAS QUE TIENE EL SISTEMA OPERATIVO EN INGLES.

    GRACIAS

    LUIS CAMPUZANO
    ING. AMB.

    GUAYAQUIL – ECUADOR

  78. Anonymous Says:

    Hola:

    Gracias por la ayuda. Tengo una duda. Hice todo tal cual lo indicas en tu blog, pero en el paso 7.1, le doy click izquierdo dos veces y me sale una ventanita que desaparece al segundo. Osea, nisiquiera la puedo minimizar porque se va.
    Qué puedo hacer? qué significa? De verdad no sé nada de informática y hago lo que puedo sola.

    Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré enormemente.
    Saludos, Maiza.

  79. E10 Says:

    es posible instalar arcgis en windows seven ?

  80. Luis Says:

    ESTIMADA MAIZA, A LO MEJOR TU SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS VISTA)ESTA EN INGLES POR LO QUE DEBES PONER EN EL PASO 6 LO SIGUIENTE:
    @echo off
    cmdow @ /hid
    cd c:\Program File\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

    CON MAYOR LUJO DE DETALLES TE PUEDE AYUDAR JORG EL EL ARTICULO Q GENERO EL 31 DE AGOSTO, SOLO TIENES Q SUBIR UN POCO Y VERAS LO Q TE MENCIONO

  81. Anonymous Says:

    cojonudo

  82. Anonymous Says:

    HOLA
    TENGO UN PROBLEMA CON EL PASO 7.1. NO SE SI TIENE QUE VER QUE SEA XP MI MAQUINA PERO YA ISE TODO LO QUE DICEN EN LOS COMENTARIOS DE CAMBIARLE LA RUTA, ELIMINARLE EL "CMDOW…", PERO ALA ORA DE ABRIR EL ARCHIVO SE CIERRA AUTOMATICAMENTE, ESO ESTA BIEN? SUPONGO QUE NO, ASI QUE NO SE QUE ESTOY ACIENDO MAL.

    AGRADECERIA QUE ME CONTESTARAS.
    MI CORREO ES ADOLMAR25@HOTMAIL.COM

  83. Catalina Says:

    Hola Lalo, gracias por los pasos que nos das para instalar el arcgis 9.2,creo que todo iba bien, pero al final cuando quise abrir arcmap no me deja, aparece un aviso que dice que algo del programa quedó mal instalado, que si quiero ayuda en la web o cerrarlo, hago click en ayuda y se cierra de todas maneras. Por fa ayúdame, he perdido mucho tiempo tratando de instalar este programa y nada, y lo necesito con urgencia para hacer un trabajo de la escuela. tengo windows vista. Muchas gracias por tu ayuda. Catalinacorreo: vilac79@yahoo.es

  84. Anonymous Says:

    GRACIAS LALO, te había escrito porque luego de seguir las instrucciones no me era posible abrir el programa, decidí intentarlo de nuevo desintalé todo, volví a instalar y voila!! pude abrir el programa, es estupendo, estoy feliz, ahora sí podré hacer mi trabajo para la escuela. Thanks a lot!!Catalina

  85. Anonymous Says:

    Muchisimas gracias, ne funciono bien, gracias.

  86. David Says:

    hola necesito tu ayuda. logre intalarlo sin ningun problema, pero al momento de ejecutar el arcmap para hacer mis trabajos de cartografias, me dice (VER imagen con el link)http://img128.imageshack.us/img128/4768/errorw.jpgy luego trato de iniciar el server y me dice"failed to change FLEXIm license server. you need to be an administrator to perform this function."me parece muy extraño ya que tengo cuenta de administrador en mi pc y puedo hacer y deshacer lo que quiera. tengo windows vista home basic. me gustaria mucho que me ayudaras por favor a solucionar esto. este programa es mi herramienta de trabajo y lo necesito urgente. puedes responder directamente a mi mail por favor. davmolina@gmail.com de antemano gracias atte.David MolinaIngeniero ForestalChile

  87. Anonymous Says:

    Buenas tardes, bueno gracias por su ayuda, eh instalado el Argis 9.2 en vista pero no hice algunos de los pasos que recien encuentro en tu pagina, sera posible de que pueda desintalarlo e instalarlo nuevamente con los pasos q ud. indica?Gracias por su respuesta de antemano

  88. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola Anonimo:Si ya pudiste instalar ArcGis te recomiendo que ya lo dejes así, y mejor aún nos digas que pasos no hiciste para perfeccionar estas guias en donde todos coloboramos y nadie es dueño.Saludos.

  89. Laura Says:

    mil gracias de verdadtras infinitas prubas, anulaciones de sesiones en vista, eliminacion de permisos, etctan sencillo como crear ese cmd (q ni sabia q extension era esa!)gracias por la ayuda desinteresada a los q no tenemos ni idea de programacionun saludo!!!

  90. Jhimmy Calvache F Says:

    Para Instalación Correcta con todas las extensiones en XP, Vista y Windows 7 32 y 64 Bits este enlace:http://jhimmycalvachef.blogspot.com/2009/12/instalacion-arcgis-93-en-windows-xp.htmlJhimmy Calvache Fjhimmy.calvache@ingenieros.com

  91. Anonymous Says:

    como instalo arcgis 9.2 en window 7 he intentado pero me sale un error provite your license server administrator with the following informationFLEXlm error:-14,7. system error:11004 "winsock:valid name, but no record (NO_ADDRESS)"

  92. Anonymous Says:

    Estimado EduardoGracias por tus consejos sobre la instalación de ArcGis funciona excelente. Funciona bien en windows vista, excepto cuando quiero etiquetar cosas con la toolbar de Labeling, el programa no hace nada, sabes por favor que puedo hacer al respecto?Juan

  93. Blgo. Roberto Fernandez Says:

    hola hice esto:@echo offcmdow @ /hidcd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9xlmgrd -z -c arcgis_tbe.licGuardalo con el nombre deStart License Manager.cmd OJO NO OLVIDES PONERLE LA TERMINACION ".cmd" colocalo en un lugar donde tengas facil acceso a el ya que cada vez que quieras iniciar Cualquier aplicacion de Arcgis 9.2 (arcmap, arccatalog, etc) tienes que correr esta aplicacion primero.pero no corre para nada por fa mi correo electronico es:toulix@msn.comgracias

  94. Blgo. Roberto Fernandez Says:

    me olvidaba mi PC es windows vista home primium 32 bits.agradeceria tu cordial ayuda el proque no corre lo que e guardado

  95. Anonymous Says:

    HOLA A TODOS, TENGO UN PROBLEMITA, QUISIERA QUE ME RESOLVIERAN UN PROBLEMITA CON MI PC QUE TIENE XP PRO EL CUAL LE INSTALE ARCGIS 9.2 Y AHORA QUE LO QUIERO DESINSTALAR ME DA UN ERROR DE QUE ESTA BUSCANDO EL ARCHIVO SETUP.MSI LO CUAL NO ME DEJA DESINSTALARLO, COMO PUEDO SOLUCIONAR ESOO, ESPERO AYUDA ME URGE RESOLVERLO.GRACIAS A TODOS.

  96. Ehecatl Lugo Says:

    perdon por la palabrota PERO QUE CHINGON APORTE!!!!!!! Yo lo instale en windows 7 y todo me jalo a la perfeccion!!!! Gracias!!!!! y una aclaracion paras algunos igual y se les va esto dice "deStart License Manager.cmd" y debe decir "Start License Manager.cmd" en el nombre del archivo creado en bloc de notas.para Anonimo, puedes usar el TuneUp Utilities para desisntalar o eliminar la entrada, eliminas las carpetas de archivo de programa y corres el limpiador del registro (ya sea con el tune o con ccleaner) hasta ke no tengas ningun problema con las entradas.Salurocks!!!

  97. jacky Says:

    Hola soy jackyEstoy intentando instalar ArcGIS 9.2 en mi Windows Vista siguiendo las instrucciones iniciales el problema que tengo es el paso 7, una vez creado el fichero deStart License Manager.cmd, no hay manera de que se quede abierto. Al hacer doble click aparece y desaparece muy rápido. no puedo proceder con instalar el desktop.ayudenme por favor

  98. Anonymous Says:

    Gracias por la información llevaba bastante tiempo intentandolo sin exito, pero al fin pude.tengo una pregunta como activo las extensiones, cuando voy a activarlas no me aparecen, tampoco me aparece el Georreferenciador, ¿estará imcompleto el programa?

  99. Anonymous Says:

    Hola, muchisimas gracias por la ayuda prestada, no se me ocurre mas que decir, tal vez algun dia ayude yo a alguien. Un saludo y gracias de corazón.

  100. grecos Says:

    HOLAS SOLO UNA PREGUNTA PUEDO SEGUIR ESTOS MISMOS PASOS PARA WIN XP 32 BITS

  101. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola Grecos:para xp no es necesario crear el archivo de bloc de notas, saludos.

  102. Anonymous Says:

    >hola me gustaria ke me ayudarais con el arcgis 9.2 lo instale komo pone y todo y al abrir el programa pone:provide your license administrator with the following information:cannot find SERVER hostname in networks database. The lookup for the hostname on the SERVER line in the license file failed. this often happens when NIS or DNS or the hosts file is incorrect. Workaround: UseIP-Adress instead hostname.Freauture: ARC/INFOHostname: Not_setLicense Path:@Not_SetFLEXIm error: -14,7. sistem error 11004 Winsock: valid name, but no record(NO_ADRESS)mi nombre es Eduardo Muñoz.si pudierais contestarme a educhanero@hotmail.com.Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.

  103. Jose Manuel Martinez Says:

    >Buenas NochesHe logrado activar las licencias e instalar el Arcgis, tambien corri el archibo .cmd pero al dar arranque por ejemplo al arcmap aparece por breve tiempo la pantallita del logo y luego desaparece sin dar ningun mensaje.Agradeceria me ayuden al respecto ya llevo varios dias tratando de hacerlo correr.checho_98@hotmail.com

  104. Anonymous Says:

    >Buenas tardes Lalo tendrias la amabilidad de decirme como instalr el arc Gis 9.3 en Windows 7 de 64 bits tengo el instlador y el crack y no doy con la solucions egui los apsos de otros foros y nada ocurrel el inconveniente de que no registra el nombre de la pc no lo valida…Gracasi de antemano por al respuesta

  105. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    >HolaRespondiendo al comenario de 6 de agosto:Primero copie los archivos – ARCGIS.EXE- LICENSE.LIC- LMGRD.EXE- LMTOOLS.EXE- LMUTIL.EXE- DEBUG.LOGde la carpeta crack o donde los tenga (si es el dvd o cd u otro medio de almacenamieno) a la ruta:C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9xDespues de instale el LMseup reinicie.Abra el programa Licence manager tool Diríjase a la pestaña “Config ServicesEn la opción “Path to the Lmgrd.exe file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “LMgrd.exe” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\lmgrd.exe)En la opción “Path to the license file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “license.lic” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\license.lic)En la opción “Path to the debug log file” pulse sobre “Browse” y busque el archivo “debug.log” (por defecto debe estar ubicado en C:\Archivos de programa\ESRI\License\arcgis9x\debug.log)Verifique que las casillas “Start Server at power up” y “Use services” estén activadas. Finalmente pulse sobre “Save Service” para guardar los cambios realizados.diríjase a la pestaña “Start/Stop/Reread”Presione “Stop Server” para verificar la detención el servicio, luego presione “Start Server” (verifique observando en la barra de status del programa la aparición de la opción “Server Start Sucessful”)Finalmente presione “ReRead License File” para asegurar la correcta lectura de su nueva licencia instalada anteriormente.La instalación de la licencia es la misma para todas las versiones de la serie ArcGIS Desktop 9.x (9.0, 9.1, 9.2 y 9.3)

  106. Eduardo Says:

    >Muchisimas gracias por el post,me ha servido de gran ayuda. ^^

  107. dacomni Says:

    >muchas gracias por el tutorial me a sido de gran ayuda….. muchas muchas gracias

  108. Anonymous Says:

    >HolaNO me podido instalar el arcgis me da siempre problemas y no me deja intarlarlo, podrias ayudarmeMi email es cvdas2002@hotmail.comUn saludo y gracias.Antonio


Responder

