INSTRUCCIONES PARA INSTALAR ARCGIS 9.2 EN WINDOS VISTA


INSTRUCCIONES PARA INSTALAR ARCGIS 9.2 EN WINDOS VISTA

1.-Iniciar la instalacion del manejador de licencia «LMsetuo.exe» que esta en la carpeta «license» dentro del disco.
2.-utilice en la instalcion la licensia llamada «arcgis_tbe.lic» que esta dentro de la carpeta «crack» del disco.
3.-Despues de que se instalo NO REINICIES LA COMPUTADORA.
4.-Copia los archivos «ARCGIS.exe» Y el «arcgis_tbe» que estan en la carpeta crack dentro del cd y pegalos en «C:\Archivos de programa\ESRI\arcgis9x». si te sale un cuadro de dialogo escoje la opcion copiar y remplazar.
5.-Ahora si Reinicia la computadora.
6.-Abre elbloc de notas y pega en el este codigo:

@echo off
cmdow @ /hid
cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x
lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

7.-Guardalo con el nombre deStart License Manager.cmd OJO NO OLVIDES PONERLE LA TERMINACION «.cmd» colocalo en un lugar donde tengas facil acceso a el ya que cada vez que quieras iniciar Cualquier aplicacion de Arcgis 9.2 (arcmap, arccatalog, etc) tienes que correr esta aplicacion primero.
8.-Instala el Argis desktop dandole doble clic en el archivo setup
9.-Cuando Te Pregunte el manejador de licencias cual ocupar selecciona la que dice:
License » Y el Nombre de Tu computadora».

Listo

No olvides dejar tu comentario

62 respuestas to “INSTRUCCIONES PARA INSTALAR ARCGIS 9.2 EN WINDOS VISTA”

  1. Anonymous Says:

    Estimado Sr,
    Muchas gracias por su ayuda desinterada. Han sido muchos los intentos anteriores para instalar el programa en el Windows vista sin exito. Finalmente y gracias a sus consejos pudimos instalarlo.

    Atentamente

    2 que le están muy agradecidos

  2. jaeg Says:

    este metodo es excelente! ojala se pueda activar pronto sin la necesidad de algun comando!

  3. Felipe Osorio Says:

    Lalocom,

    muchas gracias por esto. Como lo dice el comentario anterior tu ayuda desinteresada es para premiar.

    Después de mucho buscar yo también lo intenté con tus instrucciones porque es la unica pagina que habla de la carpeta crack (jeje, ¿que le vamos a hacer?)

    Bueno, el caso es que segui al pie de la letra tus instrucciones y no ha sido posible, cuando la instalacion del arcgis desktop me pide que la licencia, etc, le doy browse, sale el nombre del equipo, pero le doy next y sale Server node is down or not responding (-96,491)

    El caso es que corro el license manager y me dice que todo ok

    ¿tienes alguna idea de que puede ser?

    Hoy contacté a un amigo a quien hace rato no veo y que trabaja en prosis, el distribuidor de esri en mi pais, pero que nos entiende perfectamente. Vamos a ver si responde y te transmitiré la noticia. un saludo

  4. Felipe Osorio Says:

    ahh.. se me olvidó, incluso trate cambiando el nombre de la carpeta archivos de programa por program files y nada

  5. DaemonNet Says:

    Voy a revisarlo a ver si me funciona, luego les comento como me fue, de antemano gracias por la info.

  6. Anonymous Says:

    Los pasos 8 y 9 que no me checan Lalo, ya que al instalar en el paso 8 el ArcGIS Desktop llego a un punto en donde me da sólo dos opciones a escoger: 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después («later») localmente en mi PC. Escojo la 2da opción y cuando quiero iniciar el ArcMap ya instalado, busca la licencia en un hostname inválido o que no encuentra. Y me pregunto el punto 9 dónde quedó??

    Te agradecería INFINITAMENTE una respuesta

    Mi nombre: Cuauhtémoc Javier Caamaño Alvarado
    Correo: cumunam@hotmail.com

    Gracias nuevamente de antemano

  7. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola a todos:

    Me han escrito varios usuarios sobre los puntos 8 y 9 que no les cuadra, si bien les he dado respuesta a todos personalmente les dejo aqui lo que he respondido para posible futuros :
    usuarios con las mismas preguntas

    lo que tienen que hacer es primero instalar la licencia,NO REINICIAR, despues copiar los archivos de la carpeta crack a la de carpeta C:/archivos de programa/ESRI/license/arcgis/

    ahora si reinicia, Abre elbloc de notas y pega en el este codigo:

    @echo off
    cmdow @ /hid
    cd c:\archivos de programa\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c arcgis_tbe.lic

    Guardalo con el nombre deStart License Manager.cmd OJO NO OLVIDES PONERLE LA TERMINACION «.cmd» colocalo en un lugar donde tengas facil acceso a el ya que cada vez que quieras iniciar Cualquier aplicacion de Arcgis 9.2 (arcmap, arccatalog, etc) tienes que correr esta aplicacion primero.

    AHORA Y ANTES QUE NADA ABRE ESE ARCHIVO Y ESPERA QUE CARGUE OSEA QUE SALGAN MUCHAS LETRAS

    despues de ese paso critico ahora si dale doble clic izquierdo al setup de arcgis

  8. Anonymous Says:

    perroncisimo tu aporte carnal muchas gracias, ya hasta hiba a tirar la makina te lo agradesco

  9. David Says:

    buen dia!

    por favor podrian alludarme con la instalacion.
    ya realice todos los pasos hasta el 7.
    una vez creado el archivo, trato de cargarlo pero la maquina no lo logra, una y otra vez no lo carga despliega una ventana negra pero la cierra automaticamente en muy poco tiempo. logre leer lo que decia:

    ‘cmdow’ is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.
    The system cannot find the patchspecified.
    ‘Imgrd’ is not recognized as an internal or external command, operable program or batch file.

    de modo que no he podido cargar ese archivo y por tanto no he continuado con la instalacion del arc desktop.

    si alguien pudiera indicarme que hacer se lo agradeceria demasiado.

    Gracias.
    David G

  10. Anonymous Says:

    Lalo, mi nombre es Moisés Palomino Suárez,
    tu información fue magnifica, los otros foros solo confunden mas.
    Bueno es muy fortalecedor el saber que exiten genios como tu, gracias.
    Perú.

  11. Carlos Says:

    Gracias Lalo, la verdad yo consulte con dos blog el tuyo y el de http://www.sig-pix.blogspot.com/
    los dos dicen casi lo mismo.. muchas gracias a ambos..
    Carlos

  12. Anonymous Says:

    ola gracias x los datos..fueron de mucha ayuda. gracias

  13. Anonymous Says:

    PERDONA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON LA INSTALACIÓN NO ME DEJA Y LLEVO HORAS Y HORAS INSTALANDO Y DESINSTALANDO EL PROGRANA

    ESTOY PROVANDO LO DE LALO Y TAMPOCO ME FUNCIONA

    MI MESSENGER ES dieguillo_1985@hotmail.com

    gracias

  14. Xavier Says:

    Muchas gracias al fuin pude instalar el arcgis pero aun tengo un problemilla, resulta que deseo instalar el developer kit del arcgis 9.2 al hacer esto me sale que previamente debo instalar el arcgis desktop o engine «PERO SI YA LO INSTALE» alguna sugerencia gracias

  15. GARGUREVICH Says:

    MUCHISIMAS GRACIAS… estuve intentando por meses con mi esposa y nada… hoy lo pude hacer. esto me ayudará muchisimo en mis estudiso de GEOMATICA en Perú.

  16. Guido Says:

    Muchas gracias por tu aporte a la ingenieria …

  17. Soulfly Says:

    pregunta: y como seria para instalarlo en Windows XP ???

  18. Anonymous Says:

    hola muy a gradecido pero sabes tengo dos laptops una con vista premiun s einstalo normal y la otra la d emi amigo con vista basic y ahi si me da error esto solo es para vista premiun o ultimate o hay algina soluciona para el basic de antemano muchas gracias por su respuesta

  19. berciano30 Says:

    hola, muchisimas gracias por tu consejo, habia probado de todo y no me funcionaba nada, hasta que leí tus instrucciones. una vez mas gracias, ha sido de gran ayuda.

  20. AnaPaola Says:

    Eres un Dios..jaja
    Una maravilla, asi de simple….. muchas gracias……
    me salvaste….

  21. Anonymous Says:

    k tal espero k estes conectado me sirvio tu informacion hasta la numero 7 si no me ekivoco, pero al guardarlo es asi (deStart License Manager.cmd) o asi (Start License Manager.cmd), y me sale las dos opciones 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después («later») localmente en mi PC. weno noc k poner estoy instalo y desinstalo kisiera k me aconsejaras en esos pasos gracias de antemano. mi correo es marcopoloduq@hotmail.com

  22. DABIZ Says:

    Todo un fenómeno, gracias por el metodo!!!

  23. Anonymous Says:

    excelente aporte, para los que nos han forzado a usar window vista, gracias.

  24. Anonymous Says:

    gracias por este maravillosos aporte.
    gracias desde el peru

  25. Yuri Says:

    no encuentro el archivo «arcgis_tbe»
    será posible que lo envies.

    Yuri.-

  26. Anonymous Says:

    Hola Lalo
    Gracias por la informacion
    pero sabes los pasos 8 y 9 no me dan lo mismo, ya que al instalar en el paso 8 el ArcGIS Desktop llego a un punto en donde me da sólo dos opciones a escoger: 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después («later») localmente en mi PC. Escojo la 2da opción y cuando quiero iniciar el ArcMap ya instalado, busca la licencia en un hostname inválido o que no encuentra. Y me pregunto el punto 9 dónde quedó??

    Te agradecería mucho si me das una respuesta sobre ello.

    Mi nombre: Victoria
    Correo: vvffgg@hotmail.com

    Gracias

  27. Anonymous Says:

    Hola mil gracias por el aporte y ya logre instalarlo ! Mil gracias !

  28. Anonymous Says:

    QUE TAL, MUCHAS GRACIAS POR LO PASOS ME FUNCIONO, PERO QUISE INSTALAR EN UN LAP TOP LG Y NO ME PUEDE CORRER EL destar…. podrias ayudarme, gracias. mi correo es vanquishb12@hotmail.com

  29. Anonymous Says:

    QUE TAL, MUCHAS GRACIAS POR LO PASOS ME FUNCIONO, PERO QUISE INSTALAR EN UN LAP TOP LG Y NO ME PUEDE CORRER EL destar…. podrias ayudarme, gracias. mi correo es vanquishb12@hotmail.com

  30. Anonymous Says:

    Hola Lalo

    Gracias por el dato. Genial, luego de que estuve mucho tiempo tratando de solucionar este problema, lo hice gracias a ti!!!

    Atte

    Ecuador

  31. Anonymous Says:

    gracias!!! lo maximo de verdad no sabia como instalar en vista, con tu ayuda lo logre!

  32. VICTOR Says:

    Hola, muchisimas gracias

    Como caido del cielo, era justo lo que me hacia falta y funcionó a la perfeccion. Muy agradecido y me quedo sin palabras

  33. fanny Says:

    mil gracias, padeci cerca de 7 horas para instalar arc gis hasta que navegando encontre las instrucciones perfectas, persisti tanto pero al final lo logre.

  34. Jnz Says:

    estando en windows vista creando el archivo Start License Manager.cmd Lo ejecuto aparece codigo se autominimiza y ya deja de aparecer en tus instrucciones dice que no lo cierre pero si no aparece entonces esta mal hecho el script??

    y pues ejecutandolo mediante consola aparece la leyenda de: «cmdow» no se reconoce como un comando inteneto o externo programa o archivo por lotes ejecutable…

    ayuda????

  35. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola jnz:

    Asegurate de que no se haya activado de nueva cuenta el control de cuentas de usuario de Windows Vista, acuerdate que se debe de reiniciar al terminar de hacer este paso, para pasar al siguiente, si no no funciona la instalacion.

    Saludos

  36. Manuel Márquez Gallo (pekten@yahoo.com) Says:

    Gracias Lalo por el gran aporte. También soy un profesional de las Ciencias del Mar, y estuve dándome de cabezazos en la pared hasta que encontré tus instrucciones. Mi equipo es un Vaio, y me habían dicho que era particularmente difícil instalar ArcGis en Sony, pero gtracias a tí, eso no es cierto.

  37. Topografico Says:

    Hombre… pues en W Vista no funciono, produce un error cuando va a iniciar la instalación,.. al parecer es mi Laptop, esta pasando por momentos dificiles de su vida…. pero bueno, al contrario de este y en mi PC de escritorio si funciono… gracias, cabe aclarar que es un W XP SP2, algo ligeramente diferente…. gracias nuevamente

  38. Jose Maria Says:

    Primero, muchas gracias!!!!!!!

    Segundo, para los que tengan problemas en el paso 8, talvez tengan su sistema en ingles, por lo tanto en vez de «Archivos de programa» tienen «Program Files».

    Por otra parte, no se olviden poner el nombre del archivo de SU licencia… entonces queda asi:

    @echo off
    cmdow @ /hid
    cd c:\PROGRAM FILES\esri\license\arcgis9x
    lmgrd -z -c NOMBRE DE SU LICENCIA.lic

  39. Anonymous Says:

    Gracias Brother!

    Muy buen información…

  40. Anonymous Says:

    Eduardo nunca he escrito por estos medios por ayuda, pero veo que sos muy bueno, mi problema es con el Arcgis 9.1 Debido a mi trabajo utilizo mucho el ArcMap, el programa corre bien el problema es cuando llego al punto de convertir de foramto Raster a Pligono con Arctool box me sale un erro y me cierra el programa no se que hacer y me gustaria que me pudieras brindar tu ayuda.
    quike_cruz@hotmail.com

  41. Jose Says:

    Gracias viejo…muchas gracias

  42. Anonymous Says:

    Muchas gracias. Funcionó perfectamente. Tu explicación me ha sido de gran ayuda.

  43. Anonymous Says:

    Lalo!

    gracias por ayudarme…!!! necesitaba el programa para un curso de la universidad….y too bien, sí lo pude instalar en mi laptop.
    gracias!

    Karina

  44. Anonymous Says:

    Estimado amigo Lalo.

    Los pasos que indicastes me han funcionado de maravilla…te agradezco infinitamente.

    Atte Sergio.

  45. Anonymous Says:

    Gracias funciona a la perfección!

    Una consulta, si este archivo cmd remplaza al «license manager» o lmgr, conviene mantener a este instalado?

  46. Anonymous Says:

    GRACIAS…EXCELENTE FUNCIONA BIEN !!!!

  47. DRAKON Says:

    Alguien me podria ayudar para instalar arcview en windows vista a 32 y 64 bit? les agradeceria en enormidades su ayuda
    De antemano Muchas Gracias

    • lalocom Says:

      Hola:

      Que es lo que quieres instalar arcview o arcgis? en caso de arcgis puedes seguir las instrucciones descritas aqui, si es para arcgis en windows 64 tambien ya publique como instalar arcgis en una gateway que se encuentra aqui mismo

  48. DaemonNet Says:

    Perdón por ser tan mal agradecido, el manual está muy bueno y me funcionó a la perfección, es un lío con vista pero me ha funcionado, muchas gracias.

  49. jaimex Says:

    buena forma de instalar el arc gis, pero como se realiza cuando el vista es de 64 bits, por favor gracias

  50. Anonymous Says:

    Amigo, te pasastes gracias por tu aporte, ya se me caiya los pelos de tanto pensar como instarlo. mil veces gracias nuevamente.
    José Manuel – Tingo Maria – Peru

  51. JUANITO Says:

    hola a todos:
    alguien ya ha podido instalar arcgis 9.3, yo ya lo instale, pero me pide una registro y no cuento con el numero de registro
    alguien ya lo hizo?
    Help me

  52. Rina Says:

    Muchas gracias por la ayuda desinteresada, sirvio de mucho para la instalacion del programa

  53. alberto Says:

    Hola creo que ha habido más gente con este problema, pero a ver si alguien me lo puede solucionar por favor que estoy desquiciado.

    Al instalar en el paso 8 el ArcGIS Desktop llego a un punto en donde me da sólo dos opciones a escoger: 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después localmente en mi PC. Escojo la 2da opción y cuando quiero iniciar el ArcMap ya instalado, busca la licencia en un hostname inválido o que no encuentra. Que puedo hacer???

    Si alguien me pudiese ayudar por favor

    Un saludo

    Mi correo es alberdoming@hotmail.com

  54. Anonymous Says:

    Muchas gracias muchacho, eres un crack. Suerte que hay personas como tu, si no las multinacionales se nos comería con patatas, aún más.

  55. RosaVioleta Says:

    Hola, muchas gracias por tu ayuda, de verdad he intentado de mil maneras pero ninguna me funcionaba. Ahora funciona de maravilla

  56. CARLOS Says:

    Al instalar en el paso 8 el ArcGIS Desktop llego a un punto en donde me da sólo dos opciones a escoger: 1)Obtener la licencia vía internet o 2)Obtenerla después localmente en mi PC. Escojo la 2da opción y cuando quiero iniciar el ArcMap ya instalado, busca la licencia en un hostname inválido o que no encuentra. Que puedo hacer???

    Si alguien me pudiese ayudar por favor

    Un saludo

    Mi correo es ccardoso24@hotmail.com

  57. johana Says:

    hola, tengo el problema que justo cuando esta apunto de finalizar el programa me sale error 1311 file not found y me sale las opciones cancel o try, entonces lo que me explicaron es que no debo dar click aun, y que debo darle click al archivo setup (que en su contenido tiene mas archivo) y que recien le de try pero sige apareciendo try y no ya no se q hacer por favor alguien que me ayude.

    tambien quiero saber si es verdad que si lo instalo mal el programa para volver a instalar debo formatear mi computadora.

    Graciassss

  58. María Says:

    Muchísimas gracias por esta super ayuda… Si no es por tí, no lo instalo nunca… Sólo una duda… al instalarlo no me da ninguna opción de cambiar el idioma del programa para ponerlo en español… ¿Es posible?

    Mil gracias a todos…


Deja un comentario