Busquedas eficientes

Aquí les dejo unos atajos que se pueden usar en los buscadores para que la búsqueda sea lo más exacta posible y así nos ahorraremos bastantes enlaces que no queremos y tiempo.

El primer comando que podemos utilizar y que es bastante útil son las comillas (” “). Este comando se usa para buscar frases completas. Por ejemplo, si queremos buscar pantalones vaqueros y lo escribimos tal cual, sin poner comillas, el buscador nos remitirá resultados que incluyan una de las dos palabras, (páginas dedicadas a pantalones que no tienes porque ser vaqueros, enlaces a páginas con fotos de vaqueros, etc), con lo cual nos expone enlaces que no queremos. Para buscar pantalones vaqueros, escribimos “pantalones vaqueros” y el buscador nos remitirá las páginas que incluyan esa secuencia de palabras.

Otro comando que existe en el asterísco (*). Este se una por si quieres buscar palabras que empiezen por ciertas letras pero no tienes preferencia en como acaben. Por ejemplo, si quieres buscar palabras que empiezen por par, escribes par* y el buscador nos remitira páginas con palabras com parque, parquet, partido, etc. Para buscar una página que tenga un título determinado, se usa el comando t:. Por ejemplo, quieres buscar páginas que por título tengan la palabra Hola, escribes en el buscador t:Hola.

Ahora vienen los comandos para agregar u omitir palabras. Si quieres buscar, por ejemplo, la palabra Isla de Pascua con todas sus palabras, escribes +Isla +de +Pascua, y te remitira las páginas que contengan esas palabras. Si por ejemplo quieres buscar Isla de, y no pascua, pues escribes +Isla +de -Pascua, y te remitirá las páginas que contengan las dos primeras palabras.

Anuncios
Publicado en trucos. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: