Firefox Preloader, haz que Firefox se inicie más rápido

Uno de los inconvenientes de Firefox, como ya sabemos, es el elevado consumo de memoria RAM que este posee, sobre todo cuando abrimos varias ventanas. Afortunadamente, esto parece que se solucionará en la beta 3 de Firefox, aunque no en su totalidad, si al menos en parte.

Pero, hay algo que no se menciona a menudo debido al hecho de que sólo nos acordamos durante unos pocos segundos y un par de veces al día sólo: los 15 – 20 segundos que tarda el Firefox en iniciarse, que se pueden ver aumentados si el ordenador cuenta con mínimos recursos o si acabamos de cerrar Firefox.

Afortunadamente, existe una aplicación llamada Firefox Preloader, open source, que nos ayudará a reducir significativamente el tiempo de carga de inicio del navegador ya que lo que hace la aplicación es cargar ciertos componentes de Firefox que se cargan siempre, de manera que cuando vayamos a iniciar Firefox éstos ya estén cargados y el programa iniciara en tan sólo un par de segundos.

Lógicamente, todo tiene un precio y es que con Firefox Preloader, la aplicación firefox.exe siempre estará ejecutándose en nuestro ordenador, esté el navegador funcionando o no, y ocupando 30 Mb de memoria RAM. Ahora ya, depende de ti juzgar si merece la pena ahorrarte más de 10 segundos o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: