Pros y contras del fin de la guerra de formatos HD

Tras la salida del mercado de Toshiba y su formato HD DVD, los usuarios ya podrán empezar a adquirir con confianza los reproductores y discos Blu-ray. Sin embargo, hay varias consideraciones que los consumidores deben tener en cuenta respecto al fin de la guerra de los formatos de alta definición.

Pro: Un formato domina el mercado
Con el retiro de HD DVD, todos los estudios de cine lanzarán sus contenidos en Blu-ray. Esto significa que todas las películas estarán disponibles en un mismo formato.
Pro: Podrá ver su colección de películas en el reproductor
Los discos de películas en alta definición no se convertirán en basura el día de mañana. Sin embargo, hay una cuestión que debe considerarse. Los primeros reproductores Blu-ray, llamados Perfil 1.1, y que aún permanecen en el mercado, no soportan características como el Bonus View de Blu-ray.
Contra: Los precios bajarán poco a poco
Durante la batalla entre Blu-ray y HD DVD, Toshiba bajó el precio de su reproductor rápidamente. Ahora que ya no hay competencia, será difícil observar precios bajos en los reproductores Blu-ray, comparado con lo visto durante los dos años anteriores.En 2006, de acuerdo con la Asociación de Consumidores de Electrónicos, el precio promedio de los reproductores era de $500 dólares. Un precio muy bajo si se considera que al momento del lanzamiento el precio del Blu-ray rondaba los $1,000 dólares. Hacia 2007, el precio promedio bajó a los $395 dólares. En el 2008 se espera que el precio ronde los $307 dólares.
Contra: Habrá menos promociones
Las ofertas de antes, como el 2X1 en discos, irán disminuyendo, aunque no desaparecerán pues el usuario aún debe ser convencido de adquirir los reproductores de alta definición.
Pro y Contra: Reproductores y películas HD DVD muy baratos.
Toshiba ha guardado silencio sobre su estrategia de salida, aunque se anticipa que las películas y reproductores HD DVD se abaratarán para recuperar algo de dinero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: