Escala de referencias ArcGis

Como primera aportación a este blog, en el cual me da mucho gusto participar, les pasaré dos tips para darle una más vistosa presentación a un proyecto GIS creado en ArcGis 9.2.

Se trata en primera instancia de la incorporación de iconos personalizados a un mapa, para esto procedemos de la siguiente manera:

Primeramente se eligen unas imágenes para incorporarlas en el proyecto, estas imágenes deben ser de tipo BMP.
En el proyecto GIS se incorporan las capas que se necesitan, en una capa de tipo puntos se da doble click en el símbolo que identifica a una capa de puntos (círculo, rombo, etc.).
En la ventana Symbol Selector dar click en propiedades, se abrirá la ventana llamada Symbol Property Editor, ahí desplegar el botón de opciones llamado Type: (Tipo:) y seleccionar la opción Picture Marker Symbol.
Se abrirá otra ventana en la cual ya se podrá elegir la imagen que se desea incorporar como símbolo.
Una vez que se ha elegido esta opción se podrán modificar sus dimensiones como mejor convengan y se podrá dar click en aceptar.
En nuestro mapa podremos entonces visualizar los puntos con la imagen que hayamos seleccionado.

Por otra parte podemos modificar el tamaño de los símbolos, iconos y gráficas (de pie o de barras) que se despliegan en nuestro mapa, de tal forma que su tamaño esté en proporción al tamaño de nuestro mapa, esto lo hacemos de la siguiente manera:

Ya que se han incorporado los símbolos que se desean se podrá modificar su tamaño con respecto al resto del mapa, mediante la modificación de la ESCALA DE REFERENCIA.
Para acceder a la escala de referencia damos click derecho en el nombre de la layer y seleccionamos propiedades.
En la pestaña general nos vamos a la opción llamada “Reference Scale” (Escala de Referencia) y en caso de que deseemos que nuestros iconos sean más grandes a los que actualmente se observa en nuestro mapa, escribimos un número mayor al denominador de nuestra escala, es decir si nuestra escala es de 1:1,000,000 en la ventana de escala de referencia escribimos 3,000,000 por ejemplo. En caso contrario, si queremos que nuestros iconos se vean más pequeños escribimos un número menor al denominador de nuestra escala, 500,000 por ejemplo.

Recuerden dejar su opinión en este mensaje para saber qué opinan sobre estos tips.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: