Google y su Algoritmo de Busqueda

Google ya llevaba un buen tiempo desarrollando una nueva tecnología de búsqueda y reconocimiento de imágenes que fuera más efectivo que su actual buscador de imágenes. El cual sólo puede tomar como referencia las tags o palabras claves que los mismos usuarios que suben las imágenes le quieren asignar. Lo que claramente provoca como resultado, una enorme cantidad de imágenes que muchas veces NO tienen NADA que ver con lo que estábamos buscando.

Consientes de esto, los ‘cerebrillos‘ de Google han estado trabajando en un nuevo algoritmo de reconocimiento de imágenes, al que han bautizado como Visual Rank.

Como su nombre ya nos va dando una pista, este algoritmo podrá ‘explorar’ y ‘reconocer’ la imagen ‘visualmente’ (de ahí el Visual), y le asignará un valor numérico de importancia (el Rank), para entregar mejores resultados de búsqueda. Algo muy parecido a su PageRank, en donde una imagen que obtiene un valor alto, podría ayudar que una imagen parecida a ella, obtenga un valor elevado también. Formando así, toda la ‘telaraña‘ de resultado de la búsqueda.

Esta nueva tecnología para su buscador de imágenes, fue presentado por Google en la World Wide Web Conference que se realizó en la polémica China (país en donde estamos censurados por el gobierno Chino, por algunas opiniones y declaraciones del pasado [¿Es para tanto?), Beijing, China.

En la presentación se pudo comprobar que esta nueva aplicación resultó ser un 83 % más eficiente que el sistema actual. Un resultado que sólo puedo calificar como extraordinariamente BUENO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: