Iphone Mexico


Que el iPhone tenga un precio de 199 dólares nos pone a pensar sobre cuál es la cantidad real que AT&T está subsidiando sobre el teléfono de Apple, por ello un analista financiero realizó un reporte donde estima que AT&T lo hace por la cantidad de 325 dólares.

Según el reporte del analista Yair Reiner, por cada iPhone3G vendido en los Estados Unidos AT&T se encuentra pagándole a Apple una cantidad de 325 dólares en subsidio.

Esta cantidad es mucho mayor al subsidio que la compañía hace en otros smartphones, que es en promedio de 200 dólares. Ahora es más claro el porqué el gran interés de mantener la exclusividad. Reiner también cree que este subsidio es una estrategia para competir contra otros carriers para que bajen sus precios en otros smartphones y así puedan competir contra el iPhone3G, además de que afirma que AT&T le está otorgando 100 dólares por cada suscriptor que compre el iPhone3G en Apple Stores. Esto le da a Apple una ganancia neta de 425 de dólares por unidad, generando las mismas remesas que con el iPhone original, siendo, en un punto de vista muy personal, uno de los mejores tratos que Apple ha hecho con sus consumidores.

Aún es un misterio para nosotros el precio que el iPhone tendrá en la Ciudad de México para cuando salga este 11 de Julio, pues entre impuestos, aranceles y la cifra que Telcel haya accedido a subsidiar, el precio muy probablemente no sea el sugerido de 199 dólares, a pesar de que en la WWDC pasada Steve Jobs anunció que se estará pendiente para que este precio (o su equivalente) se respete en todas las partes del mundo donde el iPhone3G vea la luz el próximo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: