Google y HSBC ofrecerán banda ancha vía satélite a AL


El empresario Greg Wyler creó una compañía que, con el respaldo de Google y HSBC, entre otros, pretende ofrecer a partir de 2010 acceso a internet a alta velocidad, vía satélite y a bajo costo a varias regiones emergentes del planeta, entre ellas América Latina, informó hoy la empresa.

La compañía, bautizada como 03b Networks, informó hoy a través de un comunicado que su proyecto “reducirá los costos de la banda ancha para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet, permitiéndoles dar servicios de voz e internet a velocidades equivalentes a las que se disfrutan en el mundo desarrollado”.

El proyecto cuenta con el respaldo financiero de varios inversores, entre ellos Google, Liberty Global y HSBC y también tratará de facilitar el acceso a internet en Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio.

El nombre de 03b Networks viene del compromiso de la compañía de conectar las redes de internet de los países desarrollados con otros 3 mil millones de personas (other three billion, en inglés) que tienen limitado el acceso a internet.

La nueva empresa recordó que las naciones desarrolladas, sobretodo en el hemisferio norte, cuentan con un amplia red de fibra submarina, pero explicó que su despliegue en muchos mercados en vías de desarrollo “no es comercialmente viable ni práctico”.

03b Networks, fundada por el empresario de telecomunicaciones Greg Wyler con “la misión de hacer accesible y asequible internet para miles de millones de personas , aseguró que sus precios serán “comparables con los de la fibra óptica en regiones desarrolladas” .
Para poner en marcha el proyecto, sus directivos tienen previsto lanzar inicialmente dieciséis satélites y calculan que el servicio estará activo a finales de 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: