Cronica Contratacion de Internet en Tijuana

Hola a todos:

Les comento que me mude de residencia y lo primero que hice en el nuevo lugar de estancia fue contratar el internet, actualmente no me veo sin estar conectado a “la Autopista de la informacion” (Al Gore 1994), y de paso television de paga por medio de cable y de plus la telefonia, pues con esto de la ley de convergencia que se da en nuestro pais pues que mas da agregar el postre no?

El paquete a contratar fue el que incluye 3mb de velocidad de internet una conexion alta para el promedio de banda ancha en México Segun INEGI y su Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, 80 u 85 Canales de television no recuerdo bien y llamadas locales y nacionales ilimitadas, todo por 1000 pesos mexicanos al mes, me sono bien puesto que pagando los servicios por separado pagaria cerca de 300 pesos mas, incluso la compañia hace uso de este slogan en comerciales de television.

Toda hiba bien hasta que comenzo la instalacion, puesto que me decian un dia y no venian, pero lo peor es que ni siquieran me avisaban que no vendrian, tenia que comunicarme con ellos para saber que ese dia no vendrian a instalarme los servicios, teniendome encarcelado en mi propia casa, que sin cable ni internet quedaba a la buena de la telenovelas del “Canal de las Estrellas” . Asi pase cerca de una semana que si bien en las citas que me propinian yo no podia recibirlos puesto que no me encontraba en mi casa. La solucion que le encontre al problema fue pedirle al vecino que por favor recibiera a los de la compañia que me daria el servicio para instalar cables y todo lo que fuera necesario, Un dia en la tarde llego y me comenta mi vecino que ya habian venido y dejado instalado los servicios, me alegre y lo primero que hice fue conectarme al internet jeje, despues probar la TV y por ultimo el telefono, todo bien PERO…

¡EL MODEM SOLO TENIA UNA SALIDA DE CABLE ETHERNET Y NO MANDABA SEÑALES INALAMBRICAS!

Pues molesto, por que yo habia solicitado el Modem inalambrico, me comunico con los de la compañia y quedan de enviar a un tecnico para que vea el modem POR QUE PENSARON QUE SU SERVIDOR ESTABA INVENTADO O DE PLANO NO SABIA ACERCA DE LA CAJA NEGRA CON FOQUITOS QUE PRENDEN Y APAGAN LLAMADA MODEM.
Dicho envio de tecnico al igual que la instalacion se llevio cerca de 1 semana en llegar, incluso en una ocasion me dicen llega a las 2pm pues siendo las 11 am salgo tranquilamente a desayunar cuando regreso a la 1 pm me dicen que el tecnico ya habia pasado a mi casa, cosa que me molesto aun mas pues si se hacen citas es para algo, no creen? Pues asi me la lleve hasta que en un sabado pudieron atenderme y dejarme las cosas como las pedi desde el principio, desues de 3 semanas.

Esta cronica es mas que nada para solicitar a las personas encargadas del servicio a clientes comparta la informacion entre ellos mismos y se capaciten mas, puesto que otras periprecias que pase es que estas personas me decian la informacion inconpleta incluso pasando solo horas entre llamada y llamada. Pienso que estas compañias tienen una gran opurtinidad para establecerse como empresas solidas, pues varias personas aun les guarda rencor a la empresa de telecomunicaciones tradicional de Mexico por sus malos tratos en el pasado, por lo cual les pediria que no comentan el mismo error.

Responder

