LinkedIn

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Ahora, más que nunca, asegúrate de tener una buena recomendación cuando busques trabajo. A la antigüita, cuando el reclutador rara vez llamaba a alguna de las personas que mencionabas en tu currículum, no había que cuidar los detalles, pero ahora hay métodos muchos más efectivos, y digitales, para saber más sobre ti.

Con más de 28 millones de usuarios alrededor del mundo, LinkedIn es una red social de profesionistas que permite a sus integrantes estar conectados con sus conocidos para obtener oportunidades de trabajo, contactos e información de confianza.

“En mercados pequeños tenemos una penetración altísima y es por el marketing viral. Cuando estás en una comunidad pequeña de profesionales, bien compenetrada y chiquita, explota más”, dice Florencia Pettigrew, gerente internacional de Mercadotecnia de la red social, quien espera que la cantidad de usuarios en México se duplique para fines de este año.

El 50% de los usuarios de LinkedIn está en Estados Unidos, sin embargo, desde el lanzamiento de la plataforma en español, hace un par de meses, el mercado latinoamericano ha tomado gran relevancia. Brasil, por su tamaño, es el país con más usuarios de esta red, seguido por Argentina, el país latino que más invitaciones está enviando –quizá por la búsqueda de empleo frente a la crisis- y después México, donde el usuario es bastante básico, explica Pettigrew.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: