Arcgis me pide licencia

Ante la angustia de una amiga debido a que ArcGis 9.2 le empezo a decir que no encontraba la licencia y por tal motivo no podia usar el programa, me pregunto como podia hacerle sin que se desistalar el programa y volviera ainstalarlo paro lo cual le comente varios pasos que a continuacion les comparto

1. Pon el Disco (cd, dvd o disco duro externo) en la compu donde quieres reparar el error
2. Abre la carpeta Crack que esta en el disco de instalacion de Arcgis
3. Copia los archivos llamados ARCGIS y Arcgis_tbe.lic a la direcion “C:\Archivos de programa\ESRI\arcgis9x” si te sale un mensaje
que ya existe el archivo y silo deseas reemplazar dile da clic en si.
3. Ahora da clic en inicio todos los programas Arcgis, license manager y selecciona license manager tools
3. Selecciona la pestaña “servece/license” y escoges arcgis license manager (en el cuadro blanco)
4. Te vas a la pestaña “Configure Services” y en “Path to the license File” dale clic en browe hay vas a tener que seleccionar la ruta
donde esta la licencia que es la ruta del punto 3 “C:\Archivos de programa\ESRI\arcgis9x” y selecciona el Arcgis_tbe.lic. (si no se ve dale clic donde dice mostrar todos los archivos) da clic en acpetar
5. Ahora vamos con el archivo ejecutor, en esa misma pestaña “Configure Services” selecciona “Path to the lmgrd.exe file” y hay vas a tener que seleccionar la ruta donde esta la el archivo ejecutor que es la ruta del punto 3 “C:\Archivos de programa\ESRI\arcgis9x” y selecciona el argis.exe (puede que la terminacion .exe no sea visible, pero es el que dice arcgis) da clic en acpetar.
6. Vete a la pestaña “Server Diagnostic”y dale clic donde dice “Perform diagnostics”
7. Te debe de salir hasta abajo de todos los mensajes “The license can be checkout”, sino te sale repite los paso o avisame que pasa
8. Ojala sirva.

4 comentarios to “Arcgis me pide licencia”

  1. Anonymous Says:

    Hola a todos, yo tambien tengo el mismo problema con el acceso al ArcGis 9.2, hice lo que recomiendas en el “license manager tools”, pero al momento de probarla, voy a “server diagnostic” y sale un cuadro donde me dice si deseo guardadar los cambios, acepto y sale otro cuadro donde me dice que para hacer esos cambios debo ser el administrador, soy el único usuario en mi computadora (administrador),no se por qué no me permite hacer el cambio.
    Espero que me puedan ayudar con eso.
    Gracias!

  2. Eduardo Ramirez Chavez Says:

    Hola:

    Intenta quitar el administrador de cuentas de usuario, en windows vista esta en panel de control cuentas de usuario, cuentas de usuario y administrar cuentas de usuarioa

  3. Anonymous Says:

    Hola! yo tambiéns seguí los mismos pasos pero a la hora de copiar los archivos de licencia, me sale que no tengo la carpeta C:\Archivos de programa\ESRI\arcgis9x. Podrian decirme porque sucede esto o darme una ayudadita? es urgenteeeee porque tengo que hacer muchos mapas para la universidad.
    Saludos!

    Milagros

  4. Anonymous Says:

    tengo problemas con la licencia, da un error en el archivo Flexlm -92…algo


Responder

