Mas despidos en silicon Valley

despidos

El Valle de Silicio continúa siendo golpeado por la recesión económica y los despidos están a la orden del día.

En primer lugar AMD ya confirmó la eliminación de 500 empleados de su plantilla, lo que representa un 3% de su personal a nivel mundial. Cabe recordar que el segundo fabricante de microchips x86 más grande del mundo ya había hecho un recorte de 1600 trabajadores durante la primera mitad de este año con el objetivo de disminuir los gastos y reducir su déficit.
Un mes atrás la empresa había anunciado su alianza con fondos de inversión ligados al gobierno de Abu Dhabi con el objetivo de robarle a Intel un pedazo de la torta, de la cual este último posee el 80%.

Por otro lado LinkedIn tampoco se queda atrás y anunciará el despido de 36 de sus 370 empleados, buscando alivianar el impacto de la crisis actual sobre la empresa y mantener sus números positivos.

Sobre los despidos en LinkedIn, el rumor era que sus inversores, principalmente Sequoia Capital, habían ordenado una reducción en la nómina, sin embargo la empresa salió a desmentir los dichos asegurando que se trata de una decisión de la gerencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: