>Se desarrollan actividades sociales a través de Internet

>

Image

Un estudio de tres años concluye que los adolescentes desarrollan habilidades sociales importantes al entretenerse en internet.

Será el calvario de muchos padres, primero se pensaba que estar mucho tiempo frente a la computadora era nocivo, sin embargo, los descubrimientos de la Doctora Mimi Ito apuntan que a través de dicha actividad se obtiene la alfabetización tecnológica necesaria para desenvolverse en el mundo contemporáneo.

El estudio reunió datos de 800 adolescentes en los Estados Unidos y forma parte de un proyecto de 50 millones de dólares de la Fundación MacArthur sobre medios digitales y aprendizaje.

Tras 5 mil horas de observación, Ito comenta que “(los adolescentes) están aprendiendo a comunicarse online, crear una identidad pública, hacer una home page, compartir enlaces. Todas estas cosas se consideraban sofisticadas hace 10 años pero los jóvenes de hoy las dan por sentado”.

Agregó que las comunidades o redes sociales como MySpace y Facebook son el nuevo lugar de encuentro, así como lo suelen ser los centros comerciales, las calles o parques.

El problema es que ahora existe una “división digital” entre aquellos que tienen acceso a internet y los que no, explican en BBC. Además muchos padres no saben a ciencia cierta lo que sus hijos hacen online, lo que tiene repercusiones en la ayuda que pueden brindarles con distintos problemas. En este sentido, Ito urgió a “ponerse al día” en estas tecnologías.

No obstante, es alentador escuchar razones con fundamento que apoyan el uso de internet como herramienta de comunicación en vez de los ya gastados prejuicios en su contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: