Cae penetración de celulares y computadoras

En México la penetración de la telefonía móvil y de computadoras se encuentra por abajo del promedio regional, según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), elaborado por la firma de consultoría Everis.

El socio responsable de Consultoría Estratégica de la empresa, Fernando López Robles, dijo que esto se debe a que hay una frontera en la que el segmento de la población con bajos recursos económicos no puede destinar un alto presupuesto al uso de un celular.

Resaltó que se prevé que para el tercer trimestre de 2009 haya en el país 786 teléfonos móviles por cada mil habitantes, cifra que representará un crecimiento de 13.3% respecto al mismo periodo de 2008, y para el cierre del mismo año se proyecta llegue a 861 terminales por cada mil personas.

En la presentación del estudio López Robles destacó que lo anterior se debe a que el mercado mexicano de telefonía celular ha alcanzado un alto nivel de madurez con más de 70% de penetración pero falta 30%, que es el que no puede destinar un alto presupuesto al uso de un equipo móvil.

No obstante, consideró que con la entrada de la portabilidad numérica y tarifas cada vez más competitivas, permitirán que este segmento avance de forma moderada.

Asimismo, el ISI resaltó que otro segmento en el que México está por abajo de la media regional es en el número de computadoras por habitante, en el que se estima que a septiembre pasado había 186 por cada mil; mientras que en Chile, la cifra acendió a 308 en igual periodo.

Sin embargo, el gasto total per capitá en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) , en el país, es mayor al registrado en la región en su conjunto al registrar 437 dólares por habitante al tercer trimestre de este año, contra 387 dólares en promedio para América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: