>Mapas Biogeográficos de Océanos en Google Earth

>Científicos marinos han producido un depósito de datos sobre información referida a la vida marina de todo el mundo llamado OBIS Ocean Biogeographic Information System Sistema de Información Biogeográfica Marina). Para que sea fácil su visualización por parte del público, científicos de la Universidad de Duke han creado el Mapa Marino OBIS que nos permite visualizar los datos geoespaciales de vida marina en mapas – incluyendo a Google Earth. Permite además explorar los archivos en línea sobre mamíferos marinos, tortugas de mar y pájaros costeros.

Visiten el sitio de SeaMap y podrán empezar ya sea viendo especies en el mapa de la página o pueden seleccionar los datos de determinada especie. No se preocupen, se reconocen los nombres comunes de los animales así como también los científicos. Para Google Earth ellos proveen un vínculo para mapear todas las especies desde un sólo archivo – podrán abrir carpetas y activar diferentes categorías de ellos dentro de GE. O pueden ir a una especie específica y mapear sus hábitats. Por ejemplo, vayan al mapa de especies, y busquen por “Blue Whale”, (el sitio no tiene opción de otros idiomas) y luego selecciones el vínculo a Google Earth. Una vez que éste se carga en GE, pueden acercarse a diferentes áreas de la Tierra y se descargarán más datos desde el servidor mostrando la densidad de población de ese lugar.

Este es el tipo de datos que me gustaría estuviera disponible cuando / si Google Ocean saliera al público. Puede ser que estos datos fueran desarrollados teniendo en cuenta este producto.

Via: Blog Google Earth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: