La internet en AL


Ciudad de México.- En diciembre de 2008 la industria inalámbrica alcanzó una marca histórica con 4 mil millones de conexiones a dispositivos móviles en todo el mundo, ya que millones de personas han experimentado conectividad por primera vez a través del wireless, lo que llevará a un gran cambio en sus destinos económicos, sociales y políticos para siempre.

La firma 3G Americas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías GSM, LTE, reportó lo anterior al destacar que esa estimación de Informa Telecoms & Media representa el 60 por ciento de la población total de todo el mundo a la fecha.

“La región América Latina y el Caribe continúa exhibiendo un crecimiento constante de la cantidad de consumidores, con un aumento del 16 por ciento respecto del año anterior y cifras de suscriptores que se espera alcanzarán más de 440 millones, lo que equivale a una tasa de penetración del 76 por ciento”, observó Marisol Gómez, analista regional para las Américas en Informa Telecoms & Media. “El mercado de la región que exhibió el mayor número de adiciones netas durante el año fue Brasil (19 millones), lo que no sorprende, si bien en términos de crecimiento anual observamos que Perú ha sido un mercado de crecimiento particularmente rápido, con 4.6 millones de adiciones netas, lo que representa un crecimiento de la cantidad anual de suscriptores del 33 por ciento” agregó.

Frente a muchos mercados emergentes que están alcanzando un nivel superior de comunicación, la tecnología inalámbrica continúa su rápido avance hacia las redes móviles de la próxima generación.

Actualmente, más de 100 operadores de todo el mundo, entre ellos la mayoría de los líderes de la industria, anunciaron sus expectativas de migrar redes a LTE a partir del año 2010. LTE es el siguiente eslabón evolutivo para la tecnología móvil de banda ancha, y utiliza tecnología basada en OFDM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: