Hp Premio Verde en México



En el marco de Expo Comm México 2009, HP recibió el primer lugar del Reconocimiento Ambiental, Green Comm Award 2009, en la categoría de “Empresas que participan en iniciativas de programas ambientales” por su alianza con Reforestamos México A.C. en apoyo al programa “Crea Bosques”.

El año pasado, HP México recibió el reconocimiento Green Comm Award por el programa Planet Partner, dedicado a la recolección y reciclaje de cartuchos de tinta. Este año, a través del nuevo programa, estudiantes de los tres últimos grados de primaria y de primero de secundaria conocen y se involucran en el ciclo de vida de un árbol a partir de la germinación de una semilla y lo acompañan durante su primer año de vida al hacerse responsables de su cuidado.

La experiencia concluye cuando los propios estudiantes reforestan un sitio determinado. De esta manera, de 2005 a la fecha más de 16 mil niños han logrado sembrar 34 mil 38 árboles en 211 escuelas públicas y privadas, en áreas urbanas y rurales, en nueve estados de la República.

Algunas de las zonas reforestadas por “Crea Bosques” con apoyo de HP México son el Distrito Federal (Bosque de Tlalpan, Desierto de los Leones, Xochimilco, Bosque de Tláhuac); Estado de México (Sierra de Guadalupe, Villa del Carbón); Michoacán (Zona Monarca y Tlalpujahua); Querétaro (Parque Cimatario); Jalisco (Bosque del Centinela); y Puebla (La Malinche).

Benita Oetling, presidenta del Consejo Green Comm Award, y Sandra Herrera Flores, subsecretaria de fomento y normatividad ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), otorgaron dicho reconocimiento a Carlos González, líder del comité de voluntariado de HP México.

Durante la entrega, Carlos González dijo que “En HP creemos que la labor de una empresa debe extenderse más allá de su campo de acción, tomando siempre en cuenta que nos debemos a la comunidad donde operamos”

Fuente: el universal 25 de febrero 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: