Ofrecen posgrado en periodismo digital

El presidente de la USC, José Jaime Rivera, explicó en rueda de prensa que el currículo de la maestría contendrá materias sobre multimedia digital, la narrativa de noticia tridimensional, convergencias de medios, el hipertexto, la web radio, los portales informativos o periódicos digitales en línea y aspectos legales de la comunicación digital.

“Esto es un campo que tiene que abrirse y había que darle a los estudiantes de periodismo y periodistas, una dimensión cultural y global”, reconoció Rivera.

Indicó además que la “revolución tecnológica” comenzó antes de la década de 1980, por lo que ahora hay que “sentirnos reformados” con la era digital.

“La USC tiene un compromiso muy firme y entendemos que el país necesita un currículo a los periodistas en este momento”, aseguró Rivera.

Agregó que con ambos cursos de posgrado “deseamos capacitar a los futuros periodistas con una base teórica y práctica en el uso de la tecnología multimedia y su impacto en las diversas redes sociales”.

Afirmó también que “esta iniciativa está enmarcada dentro de los más altos estándares de ética y credibilidad que exige el manejo de información en la globalización”. La maestría será de 33 créditos y cada uno tendrá un costo de 195 dólares.

Por su parte, el profesor Rafael Matos, estará a cargo del certificado pos bachiller, el cual durará alrededor de un año.

Sostuvo que el grado constará de seis asignaturas y su enfoque será conocer los elementos comprensibles, técnicos y creativos para trabajar en la comunicación multimedia especializado en el periodismo digital y la preparación de contenidos en línea con estilo noticioso definido por Internet.

Matos dijo que el certificado tendrá “sesiones presenciales intensas y tareas virtuales que refuerzan el concepto interactivo de la nueva tecnología”.

El veterano periodista, quien trabajó como director de noticias de Efe en San Juan para el Caribe y ahora se destaca como editor del periódico “Puerto Rico Daily Sun”, indicó que a pesar de los problemas económicos que están teniendo los medios de comunicación, “el mensaje noticioso siempre lo habrá”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: