Nueva especie bautizada como Obama


Un científico estadounidense que descubrió una nueva especie de liquen la bautizó con el nombre del presidente de EU, Barack Obama, informó hoy la revista Opuscula Philolechenum.

“Descubrí la nueva especie en 2007 mientras realizaba un estudio en la isla de Santa Rosa (California), señaló Kerry Khundsen, curador del Herbario de la Universidad de California, en Riverside.

“La bauticé con el nombre de Caloplaca Obamae para demostrar mi agradecimiento por el apoyo del presidente a la ciencia y la educación científica”, señaló.

La especie estuvo a punto de extinguirse debido a las actividades ganaderas que se realizaron en la isla durante más de 100 años, agregó el investigador.

“Pero ahora que no hay ganado ha comenzado a recuperarse”, manifestó el científico.

Según la revista, en el mundo hay aproximadamente 17 mil especies de líquenes, más de 300 de ellas son originarias de la isla de Santa Rosa.

Los líquenes, organismos similares a una planta que tienen la apariencia de moho u hojas secas, son producto de la actividad simbiótica de hongos y algas y representan un importante elemento de la biodiversidad, añadió Khundsen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: