Nueva reforma a la Ley de ciencia y tecnologia de México


El Senado aprobó hoy reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología que pretenden incentivar las inversiones del sector privado y público en ciencia y tecnología.

Busca introducir de manera sistemática y organizada el concepto de innovación para favorecer el establecimiento y eficacia de programas o apoyos y así incentivar inversiones del sector privado.

“¿Por qué incorporar el concepto de innovación? Porque genera el eslabón entre el conocimiento, el desarrollo tecnológico y la inversión productiva. Es la vinculación necesaria que debe existir entre investigadores, entre quienes generan conocimiento en las universidades y las empresas”, dijo el senador Francisco Javier Castellón Fonseca (PRD), presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Esta reforma aprobada en el Senado es la segunda que surge del foro “México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?”, que busca dotar de instrumentos al Poder Ejecutivo para enfrentar la crisis económica mundial.

La reforma a la Ley de Ciencia y Tecnología prevé favorecer la vinculación entre científicos y tecnólogos innovadores con las empresas de todo el sector productivo nacional e internacional.

Además, propicia otorgar al personal académico hasta el 70% de las regalías que generen las invenciones protegidas con derechos de propiedad industrial e intelectual.

La reforma, aprobada con 88 votos a favor y cero en contra, establece que las instituciones de educación superior creen unidades de vinculación y transferencia de conocimientos que sean intermediadotes entre investigadores y empresas.

La primera reforma del paquete anticrisis fue la que obliga al Banco de México a regular los abusos en cobros de comisiones y tasas de interés bancarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: