Registro de dominios .mx

Todos los interesados en adquirir dominios de internet con la terminación .mx podrán participar este 1 de Mayo en la reapertura oficial del registro.

La reapertura del registro de dominios .mx, busca ofrecer mayor variedad en los servicios disponibles para los clientes de NIC México y continuar promoviendo el desarrollo de Internet en el país.

El registro directo bajo el .MX ofrece atributos atractivos y relevantes para los usuarios de Internet relacionados con México, como lo son el registro de nombres más cortos, la posibilidad de no restringir los nombres a un solo tipo de organización y la identificación directa con México.

Así se abre la posibilidad a los usuarios de registrar dominios como por ejemplo: “negocio.mx”.

Como se ha informado oportunamente, la reapertura se llevará a cabo por medio de un proceso ordenado que da prioridad a los titulares actuales de los nombres de dominio .mx en las clasificaciones existentes: .com.mx, .net.mx, .org.mx, .edu.mx o .gob.mx.

Este proceso se divide en 3 etapas:

· Período de Pre-Registro – INICIA ESTE 1 DE MAYO
· Período de Espera
· Período de Registro Inicial

En el proceso de Pre-Registro pueden participar los titulares (registrantes) de nombres de dominio .mx vigentes, registrados bajo cualquier clasificación antes del 1 de Marzo de 2009.

Los interesados deberán enviar una solicitud a través del mismo Registrar Acreditado con quien tengan registrado el nombre de dominio actual, hasta el 31 de Julio de 2009. La siguiente etapa iniciará el 1 de Agosto de 2009.

Para obtener mayor información sobre los detalles de las reglas de reapertura, los invitamos a visitar la página de la Reapertura .MX, donde podrán encontrar una serie de documentos que establecen los lineamientos y procedimientos:

1. Reglas de la Reapertura .MX:
2. Nombres de dominio .MX reservados:
3. Procedimiento de Inconformidad:
4. Formato para Procedimiento de Inconformidad:
5. Modificación a las Políticas del Registry .MX para la Reapertura .MX:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: