Fondo de cultura económica y Google

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2009.-El Fondo de Cultura Económica (FCE) informó hoy que estudia su posición frente al acuerdo que firmó con el buscador en internet “Google” para “mostrar una pequeña parte del contenido de algún libro”.

En un comunicado, explicó que este acuerdo firmado el 21 de marzo de 2007 permite visualizar una parte de un libro “resultado de una búsqueda, con el fin de promocionar su venta en formato impreso a través de librerías virtuales, principalmente la propia del FCE”.

Aclaró que este convenio con el Programa de Afiliación de la página de búsquedas, “no tiene ninguna relación con el acuerdo que promueve `Google’ en Estados Unidos para poder utilizar los contenidos de los libros para su lectura, copia o impresión en el `Google Book Search'”.

Subrayó que “el Fondo de Cultura Económica está analizando las implicaciones legales y comerciales de dicho acuerdo y en su momento hará del conocimiento público la decisión a la que haya llegado”.

Indicó que el FCE “ve una oportunidad importante en las herramientas que la red ofrece a los autores para difundir sus obras y alcanzar un mayor número de lectores, y piensa hacer uso de estas herramientas en el corto plazo, siempre cuidando que se cumpla con la Ley del Derecho de Autor”.

Refirió que en este sentido tiene prevista “la próxima publicación a través de la red, en acuerdo con el autor y con la Academia Mexicana de la Lengua, de la obra `Suma de minucias del lenguaje’, del Dr. José G. Moreno de Alba”, la cual “se pondrá a la disposición del público en general de forma gratuita”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: