Google cierra instalaciones en la India

EFE – Nueva Delhi – 14/07/2009

Un portavoz de la compañía confirmó que todos los empleados de las oficinas tendrán dos días de vacaciones para que puedan someterse a pruebas médicas y confirmar que no padecen la enfermedad, informó la agencia india IANS.

La empresa ha detectado un caso de gripe entre uno de sus trabajadores, contagiado junto a otros cinco empleados de otras compañías tras entrar en contacto con un ingeniero informático que llegó a la ciudad procedente de Houston (Estados Unidos).

El ingeniero, de 29 años, entró en el hospital Chest el pasado sábado aquejado de los síntomas de la nueva gripe, cuando ya había transmitido el virus a varios de sus compañeros de profesión.

Según la agencia india IANS, en al menos una de las compañías ubicadas en Hyderabad -uno de los principales núcleos tecnológicos de la India-, los trabajadores han comenzado a auto-medicarse como medida de precaución.

Las autoridades mantienen que los síntomas del primer afectado no fueron detectados en el aeropuerto internacional de la ciudad, pese a que los pasajeros son recibidos a su llegada por personal sanitario encargado de comprobar su estado de salud.

Con 31 afectados -ocho de ellos en los últimos días-, la ciudad de Hyderabad se ha convertido en uno de los núcleos de presencia de la gripe en la India, donde este lunes se superaron los 200 casos de afectados por esta enfermedad, según una fuente oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: