Se preveen lluvias iguales a las de 1993 por efectos de "El Niño"


Desde hace dos semanas, autoridades de Protección Civil del Estado han recibido reportes de la vigencia del fenómeno de “El Niño” en la región, por el que pudieran presentarse lluvias copiosas similares a las de 1993.

El director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, explicó que actualmente la temperatura del océano ha incrementado hasta en dos grados, factor que de mantenerse vigente fortalece la probabilidad de que caigan fuertes precipitaciones en un corto lapso.

El fenómeno de “El Niño” comienza en las costas del Perú y su característica es que ascienden las temperaturas del mar; lo anterior aunado a un frente frío proveniente del Golfo de Alaska.

La combinación de la evaporación y el frío condensados fortalece al sistema de lluvias para la región a finales de noviembre y principios de diciembre, explicó el funcionario estatal en conferencia de prensa.

Escobedo Ortiz, dijo que como nunca antes se cuentan con diversos argumentos científicos, sobre todo el aumento de la temperatura del mar, que les indica probabilidades altas de que esto suceda, aunque aun es muy pronto para ofrecer un porcentaje

“Se iniciará con notificaciones y avisos a los habitantes que viven en zonas de alto riesgo, esto en otoño y la autoridad correspondiente decidirá si hay desalojos o no; eso no nos corresponde a nosotros. Hay cientos de personas que viven en laderas y que estarían poniéndose en riesgo

Tomado de diario online Frontera 21 de Julio 2009 13:43 (http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/21072009/390575.aspx)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: