Ecologia y buscadores

La iniciativa está apoyada por los dos buscadores más utilizados de la Red: Yahoo y Google, quienes han aportado su tecnología, por lo que los resultados de las búsquedas que ofrecería ecocho.com a un usuario serán los mismos que si hiciera la consulta en alguno de los dos portales líderes.

El primer motor de búsqueda mundial ecológico ha sido lanzado a nivel global desde Sydney, Australia. ecocho.com es un buscador cuya peculiaridad es la posibilidad de reducir el efecto invernadero producido por las emisiones de CO2, ya que por cada 1.000 visitas que se realicen a esta página web, se plantarán dos árboles para la regeneración de oxígeno en el planeta.

El fundador de ecocho.com, Tim Macdonald asegura en un comunicado que “sólo en Australia se llevan a cabo unos 800 millones de visitas a Internet cada mes por lo que y si capturamos sólo un 1% de todas ellas, podríamos realizar una importante contribución para la disminución del impacto tan perjudicial que produce el efecto invernadero por las emisiones de CO2”.

De momento, ecocho tiene previsto donar parte de sus beneficios a través del gobierno de New South Wales (estado australiano) mediante un proyecto de disminución del efecto invernadero: Greenhouse Gas Abatement Scheme (GGAS) y con la colaboración de KPMG, que se encargará de gestionar el donativo.

Según Macdonald, ecocho.com “tiene como objetivo reinvertir el 70% de los ingresos en donaciones y, a medida que el portal aumente su número de visitas, serán capaces de realizar el mismo proyecto para la reducción de CO2 en otros países”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: