El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Esta frase parece ser la estratégia que tiene Microsoft para enfrentar a Google, pues como ya en varios blogs y noticieros (Bloogea2, Fayerwayer, matuk, CNN, etc.) se publicó la alianza de la empresa de Redmon con Yahoo. Aunque si bien cada quien seguirá con su publicidad si se compartira la busqueda mas intuitiva del buscador Bing de Microsoft y la base de datos de Yahoo.

Ante esta noticia Microsoft parece ser la ganadora ya que lo que quería con esa millonaria oferta hace ya tiempo lo obtiene ahora sin pagar un solo peso. Por su parte Yahoo a través de su presidenta Carol Bartz dijo que Microsoft pagará durante los cinco primeros años del acuerdo 88% de los ingresos por búsquedas generados en los sitios que posee y opera Yahoo.

A mi parecer esto es un pago con lo que se genere del mismo negocio de Yahoo, sin embargo un punto a favor de la empreasa comandada por Bartz es que no se invertirá tanto en su motor de búsquedas, ya que esta quedara en manos de la ex-empresa de BillGates.

Ojala con esto pueda forjarse un buen competidor para la empresa de la gran G, no es que me traiga algo contra los de mountainview, de hecho varias de sus aplicaciones me parecen geniales, pero como dicen la competencia hace que se mejoren las cosas.

¿Ustedes que opinan?

Imagen de:dotpod

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: