iTunes U

¿Qué te parecería poder recurrir a los mayores pensadores de algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo, para aprender de ellos de todo, en cualquier momento? Bueno, pues ahora ya puedes. Lo único que necesitas es tu ordenador e iTunes U.

Este es el anuncio que aparece en la pagina de iTunes, esta nueva aplicacion facilita a cualquiera el acceso a material educativo de muchos de los más respetables colegios y universidades del país. Es decir, se ofrece la posibilidad de descargar lecturas, locuciones y otros contenidos académicos gratis.”

Una aplicacion que en mi opinion se encuentra subvaluada, ya que la mayoria de las personas que deciden hacer la visita a la pagina de iTunes, mas ahora que esta disponible para México, no la visitan o peor aun no saben de su existencia. Por otra parte, y bajo una revision rapida y poco profunda no he encontrado alguna universidad de nuestro pais que haga uso de esta novedosa aplicación.

Como se podran imaginar ahora podemos escuchar una charla científica en el Ipod, repasar la lección impartida en clase gracias a una grabación subida a la web, enterarnos de lo que ocurre en unas jornadas especializadas… son muchas las posibilidades pero, claro, habitualmente están grabados con medios que redundan negativamente en su calidad.

Aqui les dejo el video en el que se explica el iTunes U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: