Protegen en Veracruz al Cangrejo azul Cardisoma guanhum

Acayucan, Veracruz, México, 9 de agosto de 2009, El Dictamen.- Oficiales de Pesca de SAGARPA y CONAPESCA aseguraron y realizaron la liberación de 2 mil 200 cangrejos azules en las comunidades de Coyame y Sontecomapan, pertenecientes al municipio de Catemaco, esto con la finalidad de proteger y asegurar el ciclo reproductivo de la especie Cardisoma guanhumi.

Al respecto, el subdelegado de pesca de Sagarpa, Roberto de la Garza de los Santos, informó que el decomiso fue realizado el pasado 30 de julio a pescadores foráneos que no cuentan con los permisos necesarios para realizar esta actividad.

Comentó que en este caso, debido a que los organismos se encontraban vivos y en costales, fueron trasladados a su hábitat para ser liberados y así permitir que se cumpla su ciclo biológico, al tiempo que se da cumplimiento a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable y disposiciones legales en materia pesquera.

Explicó que estos operativos de inspección y vigilancia, son en apoyo a los pobladores, productores y autoridades locales en los distintos municipios del estado que se dedican a la pesca, “atendiendo a su preocupación trabajamos de forma conjunta para evitar el saqueo de esta y otras especies durante los distintos tiempos de veda que se presentan en el año”.

De esta forma, destacó, el Gobierno Federal y sector Productivo trabajan juntos con el fin de salvaguardar las especies marinas en veda y procurar la conservación de los recursos, a beneficio de los hombres del mar y su familia durante ésta y las futuras generaciones.

Una respuesta to “Protegen en Veracruz al Cangrejo azul Cardisoma guanhum”

  1. maximo Says:

    Trabajo con comunidades cangrejeras y naci y me crie capturando cangrejos. Por problemas de contaminacion y malos manejo esta especie esta desapareciendo.
    hoy estamos sembrando, criando y manejando de manera natural.
    ES IMPORTANTE QUE MANEJEMOS LA ESPECIE PARA QUE DURE EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO DANDO EMPLEO Y COMIDAD A LAS POBLACIONES.

    FELICITACIONES A USTEDES.
    C.C. Maximo
    ECUADOR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: