últimas teorías sobre evolución


Quito, Ecuador.- Científicos de varias partes del mundo se reunirán desde este sábado en las islas Galápagos para examinar las últimas teorías sobre evolución con motivo de los 200 años del nacimiento de Charles Darwin, el biólogo que transformó la concepción de la vida en la tierra.

El encuentro será el segundo sobre evolución que se realiza en el archipiélago ecuatoriano, y reunirá a un centenar de biólogos evolucionistas y científicos de prestigio internacional, dijo a la AFP Carlos Montúfar, presidente de la Universidad San Francisco de Quito, organizadora de la cita.

Los asistentes compartirán por cuatro días sus investigaciones y experiencias más actualizadas sobre la evolución en “los extremos de la vida, esto es, la vida en el mundo microbiológico”, comentó Montufar.

Este encuentro -denominado Segunda Cumbre Mundial de Evolución- tendrá como punto de referencia la vida oculta al ojo humano, “todo aquello que Darwin nunca pudo ver”.

“De lo que es trata es de mirar si en los extremos de la vida un concepto como el de evolución sigue siendo válido. Darwin vio la evolución desde el punto de vista macro, ahora la ciencia lo mira desde el microscopio, esto es la evolución desde lo micro”, comentó Montufar.

Los científicos también discutirán sobre la forma en que la sociedad acepta el concepto de evolución, y posturas como las del creacionismo y la del diseño inteligente, que intenta conciliar la idea de Dios con la de la evolución, según los organizadores.

Asimismo, examinarán “estudios sobre el origen y evolución de enfermedades como la del Sida” y la mutación de otros virus que aquejan a la vida humana.

“Además queremos rendirle homenaje a las islas Galápagos, donde se prendió la chispa de Darwin para formular la teoría de un hecho tan fantástico como la evolución”, agregó el presidente de la Universidad San Francisco.

Entre los invitados a este encuentro están Jeffrey Bada, director del Centro Especializado de Investigación y Entrenamiento en Exobiología de la NASA; Roberto Kolter, presidente de la Sociedad Americana de Microbiología y el mexicano Antonio Lascano, autor de varios libros sobre evolución.

Junto a ellos estarán investigadores internacionales de Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Canadá, España, México y Argentina, según Montufar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: