XXIII Congreso de Nacional de Astronomia en Ensenada

Unos 200 investigadores y estudiantes participarán en el XXIII Congreso Nacional de Astronomía, que inició este domingo en Ensenada, Baja California, Se analizán temas como la búsqueda de vida en otros planetas.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que en el encuentro, que concluirá el 5 de septiembre, se celebran los 30 años del telescopio de 2.1 metros, el más grande del Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir
En ese mismo comunicado Vladimir Avila Reese, astronomo, investigador y miembro del comité organizador del Congreso, explicó que entre los temas que se expondrán se encuentran la búsqueda de vida en planetas extrasolares, nacimiento de estrellas, estructura de la Vía Láctea, materia y energías oscuras y tecnologías para la astronomía. 

En esta convención se lleva a cabo en el marco del Año Internacional de la Astronomía, también se hablará de los objetos que quedan después del colapso de las estrellas, así como el efecto que tienen con su inyección de radiación y energía cinética al medio interestelar. Los astrofísicos también abordarán los temas de nuevos desarrollos tecnológicos para la astronomía y la presentación de proyectos clave para México, así como la participación del país a nivel internacional, destacó. 

Habrá paneles de discusión sobre el rol de la astronomía en la difusión y educación científicas y, por primera vez, el Congreso Astronómico estará acompañado de un festejo cultural-artístico donde cada día habrá actividades.

El Primer Festival Nacional del Conocimiento, organizado por la UNAM y los gobiernos municipal de Ensenada y estatal de Baja California, incluirán exposiciones fotográficas, conciertos musicales, obras de teatro, presentaciones de danza y actividades de divulgación para todo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: