Levantan prohibición de celulares en aviones


Tras casi nueve años, a partir de este miércoles se eliminan las restricciones para el uso de teléfonos celulares y aparatos electrónicos a bordo de aeronaves,  pues queda cancelada la Norma Oficial Mexicana NOM-019-SCT3-2001. El aviso, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) establece que se deroga la medida ya que en la actualidad el avance tecnológico de los sistemas electrónicos que pueden instalarse en aviones y helicópteros, hacen posible la utilización de teléfonos móviles en determinadas fases del vuelo.

Por ello, el 15 de julio de 2009, el Secretario Técnico del Comité Consultivo de Normalización de Transporte Aéreo, notificó de dicha cancelación a la dirección General de Normas, en su carácter de secretariado técnico  de la comisión Nacional de Normalización.

Sin embargo dejara a dispocision de las aerolíneas el dejar usar los celulares y otros productos electricos durante el vuelo. En lo personal creo que llega en buena hora esta avolición ya que incluso ya se ofrece el servicio de internet durante el vuelo, espero que dentro de poco suceda los mismo para México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: