Level 26 Novela Digital

Fuente: eleconomista.com

¿Es un libro? ¿Es una película? ¿Es una página web? De hecho, es las tres cosas.
Anthony Zuiker, creador de la serie de televisión estadounidense “CSI: Crime Scene Investigation”, va a lanzar lo que llama una “diginovela” que combina los tres medios y revoluciona la producción tradicional de libros.

Zuiker ha creado “Level 26“, una novela de suspenso que invita a los lectores a inscribirse en una página web aproximadamente cada 20 páginas utilizando un código especial para ver un “ciber-puente”, o una película de unos tres minutos ligada a la historia.

A partir del próximo martes, los lectores podrán comprar el libro, visitar la web, registrarse para ver el “ciberpuente”, leer, discutir y contribuir a la historia.

“Hacer una cosa grande no va a mantener el negocio”, dijo. “El futuro del negocio en términos de ocio tendrá que ser la convergencia entre medios diferentes. Así que hicimos eso, publicación de libros, películas y una página web”, agregó.

Cambia el panorama de la lectura

Zuiker afirmó que Estados Unidos se ha encaprichado con la tecnología y que ésta ha pasado a formar parte permanente de la vida de la gente, por lo que hay que dar más opciones de ocio.
Cada vez más gente lee libros a través de lectores electrónicos como el Kindle de Amazon.com y el Reader de Sony. Estos dispositivos no tienen reproductor de video, así que los lectores de “Level 26” tienen que conectarse a internet a través de otro dispositivo.

Apple está fabricando un aparato con pantalla táctil, que algunos analistas creen que será un dispositivo multimedia con lector de videos.

Zuiker dijo que la capacidad de atención de la gente es cada vez más corta y que era importante dar a la gente más opciones en cuanto al consumo de entretenimiento y libros.
“Cada programa de televisión en los próximos cinco, diez años tendrá una micropágina o página web que continúe la experiencia más allá de la hora de televisión para mantener enganchados a los espectadores 24 horas al día y siete días a la semana”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: