Se avala el relleno de Playas en Quintana Roo por parte de la SEMARNAT

La Profepa clausuró las playas de los hoteles Gran Caribe Real y The Royal, propiedad del empresario Fernando García Zalvidea, porque carece de estudios y permisos de impacto ambiental. En abril de 2008, declaró que se inició el trabajo de construcción del relleno, por lo que dijo que la Profepa en Quintana Roo realizó una visita de inspección en la que constató la existencia del relleno en las playas de sus hoteles. (La Crónica, p. 14-Estados)
La Profepa admitió que se filtra información de sus operativos en pláticas informales de sus inspectores federales. “Sí, hay filtraciones. A veces, algún inspector comenta con su compadre que va a ir a tal lado mañana y a lo mejor ese compadre es amigo de otro señor que conoce al consultor de ese lugar y ya saben que vamos a caer”, dijo Raziel Villegas Núñez, director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre del organismo. Al referirse a la campaña mediática orquestada por autoridades de Quintana Roo y del municipio de Solidaridad contra la Profepa tras un operativo para retirar una construcción ilegal en el Hotel Gran Caribe Real, en Cancún, propiedad de Fernando García Zalvidea, afirmó que el objetivo del operativo es retirar totalmente un espigón (relleno de playas) que se construyó de forma ilegal en dicho hotel, ya que no contaban con los permisos federales necesarios. (La Jornada, p. 15-Política y El Universal, p. 9-A)
El empresario hotelero Fernando García Zalvidea es acusado penalmente por la Profepa, ya que en dos de sus hoteles violó las normas ambientales y está destruyendo las playas y la ecología de Cancún, Quintana Roo. De ser encontrado culpable, podría cumplir hasta cuatro años de cárcel, aseguró Raymundo Raziel Villegas, director de Impacto Ambiental de la Profepa, quien sostuvo que este empresario, en sus hoteles Gran Caribe Real y The Royal, colocó espigones para rellenar la playa en plena zona hotelera de Cancún en forma ilegal y en perjuicio de los hoteles aledaños y de la ecología de ese centro turístico. (Excélsior, p. 19-Nacional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: