Semana de la Ciencia y la Innovación 2009

El Gobierno del Distrito Federal y el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF) organizan la Semana de la Ciencia y la Innovación 2009, que se realizará del 21 al 25 de septiembre en el Palacio de Minería, en la cual destaca la participación de Martin Cooper, considerado el padre del teléfono celular.

El objetivo es reunir a especialistas de los sectores académico, empresarial y gubernamental para plantear soluciones a los principales problemas de la ciudad de México, basadas en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Al evento, en el que colabora la Academia Mexicana de Ciencias y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, también asistirán los seis Premios Nobel: Mario Molina (Química 2005); Robert Engle, Edmund Phelps y Eric Maskin (Economía 2003, 2006 y 2007, respectivamente), al igual que Rajendra Pachauri (Paz, 2007), Ferid Murad (Medicina 1998) y Tobin Marks, Premio Príncipe de Asturias 2008.

Por su parte, Martin Cooper impartirá la conferencia “El Pasado, Presente y Futuro de la Comunicación Inalámbrica: De la Curiosidad Técnica al Entretenimiento, la Necesidad Personal”, el jueves 24 de septiembre a las 09:00 horas. Cooper es presidente fundador de ArrayComm, compañía que trabaja en la investigación de antenas inteligentes y en la mejora de tecnologías de redes inalámbricas. Se desempeñó como director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola. También es presidente de Dyna, LLC, incubadora de negocios de California.

La entrada estará abierta al público en general con registro previo en la página web del ICyTDF: http://www.icyt.df.gob.mx. El cupo es limitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: