Diferencia entre las imágenes de Google Earth Pro y Google Earth gratuito

Hay muchos mitos al respecto, desde unos que afirman poder ver la vecina bronceándose desnuda hasta los que no encuentran ninguna diferencia entre las versiones.  A ver si hablamos del punto con un par de ejemplos:
1. Sí, hay diferencia en resolución
Lo que sucede es que la diferencia en resolución es para fines de salida, si navegas por las imágenes no notarás la diferencia, pero si vas a guardar el despliegue como imagen jpg o imprimir una cobertura grande entonces lo puedes notar.
Este es un ejemplo, de una manzana, si guardo la imagen a una elevación de 130 metros, vean que no hay diferencia alguna.  La imagen de la derecha es de Google Earth Pro, las marcas de agua es porque la versión es trial; al abrir el mismo recuadro con la versión gratuita, por una extraña razón tiene una ligera rotación.  Supongo que es de los trucos que usa Google para despistar.
las imagenes de google earth tienen mejor resolucion
las imagenes de google earth tienen mejor resolucionAhora vean que pasa si me alejo a una altura de 11.45 kilómetros, al guardar la imagen con la versión gratuita, el archivo mide apenas 800×800 pixeles.  Al guardarlo con la versión Pro, se levanta una pestaña para elegir la resolución, de hasta 4,800 pixeles.
A simple vista las dos imágenes parecen iguales, presten atención a la comunidad urbana indicada en la flecha amarilla.
las imagenes de google earth tienen mejor resolucion
Si me acerco se nota que sí hay diferencia de resolución, no digamos si me acercara al nivel de la manzana marcada en el recuadro.
las imagenes de google earth tienen mejor resolucion
Y a eso se le llama resolución de salida, para guardar esa imagen a esa resolución con la versión gratuita se hubieran ocupado un mosaico de 7 x 7, equivalente a 49 pantallazos que luego habría que unir.  O, por supuesto usar Stitch Maps con el que se pueden descargar en mosaico.
Lo mismo aplica al momento de imprimir, imaginen que quieren enviar al plotter, en papel fotográfico la imagen de esa comunidad urbana.  Literalmente es imposible usando la versión gratuita, la versión Pro lo haría con mucho éxito.
2. La base de imágenes es la misma
Las imágenes entre una y otra versión son las mismas, donde no hay alta resolución no hay.  No importa la versión de Google Earth que se tenga.
3. ¿Qué más incluye los $400?
las imagenes de google earth tienen mejor resolucionAl comprar una licencia de Google Earth Pro se puede abrir archivos como:

  • ESRI .shp
  • .txt / .csv
  • MapInfo .tab
  • Microstation .dgn
  • .gpx
  • ERDAS .img
  • ILWIS .mpr .mpl
  • Entre otros…

Otra característica importante es que se puede tematizar mapas en base a criterios y aplicar plantillas.

Aquí pueden descargar Google Earth versión gratuita
Aquí pueden descargar Google Earth Pro, trial por 7 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: