Mariposa Monarca

Una aventura de 4,500 km.

Cada año, cuando llega el otoño, millones de mariposas Monarca vuelan 4,500 km desde Canadá y Estados Unidos para pasar el invierno bajo la protección de los bosques de pino y oyamel de los Estados de México y Michoacán.
La Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca alberga los bosques de hibernación que las viajeras utilizan de noviembre a marzo de cada año. Las principales amenazas para estos bosques son la tala, el cambio en el uso del suelo, el manejo forestal inadecuado, el turismo de alto impacto, el pastoreo desordenado y los incendios forestales. foto-eduardo-rendon


Alianza WWF- Telcel

La Alianza WWF- Telcel trabaja para conservar los sitios de hibernación de la mariposa Monarca en beneficio de la naturaleza, los pobladores locales y de quienes visitan este patrimonio único de la humanidad.
Las mariposas Monarcas son insectos que por lo regular viven de cuatro a cinco semanas. Sin embargo, al acercarse el otoño nace una generación especial, la generación “Matusalén”, que, a diferencia de sus ancestros, vive de 7 a 8 meses. Esta generación efectúa la increíble proeza de volar de Canadá y Estados Unidos al centro de México y de regreso.


Vida de la Monarca

Las Monarca depositan sus huevecillos en hojas de una planta llamada algodoncillo. Los algodoncillos tienen propiedades tóxicas y medicinales. Las mariposas son capaces de asimilar estos tóxicos y almacenarlos en su exocutícula (piel de los insectos). Con esta poderosa defensa química, las Monarca también se protegen de sus depredadores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: