Mi Libro verde

Al encabezar la presentación de Mi Libro Verde, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, dijo que el Gobierno Federal busca impulsar iniciativas que emanen de los esfuerzos realizados de manera conjunta entre la iniciativa privada y las Organizaciones no Gubernamentales interesadas en el cuidado y protección de la naturaleza.
La publicación, sostuvo, tiene un doble valor porque no es una versión oficialista, no es una obra de Gobierno, es la fusión de fuerzas y voluntades interesadas en difundir la importancia de la conservación del planeta. Destacó que el cuidado del medio ambiente “no puede ser responsabilidad de una sola persona o de una sola Secretaría”, ya que ésta es tarea de todos los mexicanos y de todos los habitantes del mundo. Durante el evento, reconoció la participación realizada por la Fundación Harp Helú, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Editorial Televisa, Revista Big Bang, National Geographic Kids y Pronatura México en la concreción y difusión de Mi Libro Verde. 
Elvira Quesada destacó que la obra “no es el tradicional libro de texto oficial”, sino que se le presenta al público como una publicación con un lenguaje sencillo, fresco, para que el mensaje de adoptar nuevas actitudes y conductas que contribuyan al equilibrio ambiental sea comprendido. Su principal objetivo, precisó, es que padres de familia, profesores y sociedad en general, aprendan a cambiar sus hábitos respecto al medio ambiente. Reiteró que con el libro las empresas y la sociedad organizada buscan crear una campaña de educación ambiental.
Recordó que con Mi Libro Verde  se reconoce que el planeta es como un enfermo al que hay que cuidar, ya que de él dependemos todos los seres humanos;  y hasta ahora ha sido un pecado no cuidarlo. “El mundo puede vivir sin los seres humanos, pero nosotros no podemos vivir en otro planeta y este el único lugar en el cual podemos vivir”.
En el evento, se contó con la presencia del Presidente de Fundación Televisa, Claudio X. González, quien manifestó que el texto es un proyecto editorial novedoso y positivo dirigido a los padres de familia y, principalmente, a los niños. Durante la presentación, el Director de Pronatura,  Martín Gutiérrez, comentó que Mi Libro Verde es el reflejo de la suma de voluntades de varios y diversos actores preocupados por el cuidado y protección del planeta. Este libro, dijo, ayudará a crear conciencia en todos los niños sobre la responsabilidad que tienen respecto a cuidar la biodiversidad.
Cabe destacar que Mi Libro Verde es una publicación didáctica que orienta, principalmente, a los niños y niñas a conocer la importancia de los valores ambientales, abarcando temas como son: destrucción a la capa de ozono, contaminación, recursos naturales, cambio climático, reciclaje, cuidado del agua, entre otros.  Cabe destacar que a partir del 15 de septiembre serán distribuidos 150 mil ejemplares de la publicación en toda la República Mexicana.
Se podrá adquirir por un precio de 35 pesos en tiendas de autoservicio y puestos de periódico. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: