Google lanza nuevo servicio de noticias online

Mountain. La empresa Google lanzó este lunes Fast Flip, un nuevo servicio de noticias online, en el que los editores participarán de las ganancias que genere la publicidad.

“Fast Flio reúne las ventajas del mundo online y offline”, dijo este lunes el gerente de negocios de Google News, Josh Cohen, en la ciudad de Mountain View, en el estado norteamericano de California.
“Uno puede hojear rápido artículos seleccionados como en una revista, pero también buscar o hacer una preselección individual”, explicó.

Los contenidos provienen actualmente de unas 50 publicaciones estadounidenses reconocidas, como The New York Times, The Washington Post, Atlantic, Salon, Fast Company, ProPublica y Newsweek, pero también de páginas de Internet como la de la emisora británica BBC.

“Con Fast Flip uno se puede crear su propia revista”, dijo Cohen.

El gigante de las búsquedas en Internet se acerca con el nuevo servicio a los editores, que hasta ahora no tenían participación en las ganancias por publicidad en Google News.

“Por contribución, preferentemente un texto más largo, un reportaje, un comentario o un análisis, se introducirá un elemento publicitario gráfico”, añadió Cohen, quien se negó a dar detalles sobre el reparto de las ganancias. “Esos acuerdos son confidenciales”, argumentó.

Fast Flip es uno de varios experimentos de Google acerca de cómo hallar un público aún más grande y, al final, también más ingresos para los editores de los contenidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: