Cronología de Buscadores

Los motores de búsqueda han cambiado la forma de encontrar información, realizar investigaciones, tienda de productos, shows y la forma de conectarse con otros. Detrás de casi cualquier destino de la red, una red social, teléfono celular y un periódico en línea hay un motor de búsqueda. De esta manera los motores de búsqueda se han convertido la veleta que nos da el rumbo en la nube.
 
En este año, hemos sido testigos de la consolidación de la búsqueda, con la colaboración exitosa Microsoft Yahoo y con un Google cada vez más dominante y diversificada.  Pero, ¿cómo empezo todo? ¿Recuerdan cuando Google revaso a Yahoo?
No pues Loren Baker y colaboradores han reunido una cronología de la historia de los motores de búsqueda para entender las raíces de esta tecnología, que se ha convertido en una parte tan importante de nuestro mundo.
1994: Se crea Yahoo!!! por estudiantes de la Universidad de Stanford, Jerry Wang y David Filo, en un trailer del campus. este buscador fué originalmente una lista de favoritos de Internet y directorio de sitios interesantes.
  
De 1996: Sergey Brin y Larry Page, dos estudiantes de la Universidad de Stanford prueba BackRub, un nuevo buscador que clasifica los sitios basados en la relevancia y la popularidad de enlaces de entrada. Creando los simientos de Google.
1998: se inaugura con Goto.com Enlaces patrocinados y de búsqueda de pago. Los anunciantes pujaron por Goto.com para clasificar los resultados de búsqueda orgánica, que fueron impulsados por Inktomi. Goto.com. Donde Goto.com es finalmente adquirida por Yahoo.
 
2000: los socios de Yahoo con Google y le permite poder de Google a sus resultados orgánicos en lugar de Inktomi. El resultado final, Yahoo presenta su mayor competidor en el mundo y Google se convierte en un nombre familiar.
 
2003: Google lanza AdSense después de la adquisición de Blogger.com. Adsense sirve de orientación contextual de AdSense de Google AdWords publicar anuncios en sitios web. La combinación de AdSense y Blogger.com conduce a un aumento de la monetizado publicación en Internet y una simple revolución de los blogs.
2006: Google adquiere YouTube video generado por el usuario de la red de reparto, que finalmente se convierte en la propiedad de búsqueda 2 º más utilizado en el mundo. Google sigue trabajando en bien monetización de YouTube.
 
2009: En un intento de desafío de Google agarre 70% del mercado de búsquedas, Yahoo y Microsoft unen sus fuerzas para socios en 10 años frente de la búsqueda.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: