Alerta preventiva por lluvias en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil estatal reiteró el alertamiento preventivo para los 212 municipios de la entidad, debido al pronóstico de lluvias localmente fuertes, tormentas eléctricas y un ligero descenso de temperatura.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan acumulados de lluvia de 70 a 100 milímetros en 24 horas, que podrían persistir en los próximos días, generando la posibilidad de anegamientos.

Debido al ingreso del frente frío número 2, se espera que se refuerce la masa de aire frío, por lo cual podría registrarse un descenso en la temperatura y viento del norte con velocidades que podrían alcanzar rachas de 50 kilómetros por hora en la región de la costa.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil recomendó extremar precauciones en regiones de montañas debido a las lluvias, que pueden generar encharcamientos, reducción de la visibilidad por nieblas, lluvias y posibles deslaves.

Pidió a la población mantenerse alerta en las costas por lluvias fuertes, descargas eléctricas y viento en rachas, y advirtió de un posible incremento en los niveles de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Una respuesta to “Alerta preventiva por lluvias en Veracruz”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: