Sidewiki de Google

El buscador Google lanzó hoy la herramienta Sidewiki que permite al internauta agregar comentarios, fotos y vídeos y compartirlos en varios sitios.
Estos comentarios serán visualizados en una columna a la izquierda de la página visitada, visibles a todos aquellos internautas que tengan instalado Sidewiki y visiten la misma página. Los usuarios únicamente tienen más que expandir la barra lateral de la izquierda de su navegador para comentar un sitio y ver lo que han dicho sobre él otras personas.
A través de un comunicado sobre esta nueva herramienta, la compañía da ejemplos de empleo como el de un médico que visita una página sobre salud y añade enlaces a otros sitios sobre el mismo tema o las recomendaciones de restaurantes entre usuarios.
Según Google, “los propietarios de un sitio web pueden aumentar la fidelidad de sus visitantes añadiendo información complementaria y mejorando la interacción de los usuarios con otros sitios web”.
Un previsible aspecto polémico es que los propietarios del sitio no pueden impedir en su página la aparición de estos comentarios adjuntos porque no modifican su web, se alojan en la barra de Google.
Fuente: el universal.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: