1 de cada cindo con internet de alta velocidad

Nota de el economista.com

París.- Uno de cada cinco hogares en el mundo estará conectado a internet de alta velocidad a fines de 2009, una cifra que esconde sin embargo fuertes disparidades entre los países, reveló la consultora experta en cuestiones teconológicas Gartner.

“A pesar de la crisis económica mundial, el número de hogares conectados a internet de alta velocidad continúa aumentando de manera importante”, subrayó Gartner.

“Los consumidores miran quizás los gastos, pero abandonar sus conexiones de alta velocidad no forma parte de sus prioridades”, precisó la analista Amanda Sabia, citada en el comunicado.

Mientras que 382 millones de hogares estaban conectados en 2008, esa cifra alcanzará 422 millones en 2009, es decir un alza de 10.5 por ciento.

Para 2013, Gartner apuesta a unos 580 millones, lo que representaría un aumento del 37.4% con respecto a 2009.

Los países emergentes, en particular China, Brasil e India, van a conocer un fuerte desarrollo en esas conexiones, aunque la brecha con las naciones desarrolladas seguirá siendo importante.

A fines de 2008, una veintena de países tenían porcentajes de conexiones superiores al 50%. Corea del Sur, con 86% de su hogares equipados con esta tecnología, se encuentra al frente de la lista, que cierra Indonesia, con apenas un 1%.

En el trío de punta figuran además Holanda (80%) y Dinamarca (80%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: