Nueva marina en Veracruz

Veracruz, Veracruz, México, 5 de octubre de 2009, El Dictamen.- La Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal dio a conocer el otorgamiento del permiso para la construcción, operación y explotación de una marina de uso público en la entidad veracruzana, luego de la gestión realizada por el gobernador, Fidel Herrera Beltrán.
La Marina Veracruz será erigida en una superficie de 81 mil 446.80 metros cuadrados de área de agua de mar territorial, localizada en el puerto de Veracruz, en la cual el Sistema Portuario Veracruzano iniciará próximas operaciones. La Marina Veracruz contará con 180 puntos de atraque y en la misma se invertirán por parte de la iniciativa privada 230 millones de pesos.

El director del Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, expresó que el proyecto costero permitirá desarrollar la Escalera Náutica del Golfo de México que detonará el turismo que llega desde Texas en embarcaciones pequeñas. Destacó que todo se encuentra listo para los trabajos de construcción de la Marina Veracruz que estará ubicada entre el Acuario de Veracruz y la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo”.

Cabe mencionar que la Marina Veracruz será el primer escalón de la Escalera Náutica de una infraestructura única en Veracruz, manifestó el funcionario, quien señaló que se hará inversión privada y del gobierno del estado. Los trabajos de construcción empezarán en los primero días del mes de junio y ello coadyuvará también a la reactivación del empleo que tendrán una duración de un año mientras se termina la obra que recibirá embarcaciones de Texas como son yates y pequeños veleros.

La federación también otorgó al Sistema Portuario Veracruzano una concesión que permitirá a las API´s de Alvarado y Tlacotalpan detonar las actividades marítimas y portuarias en todo el territorio veracruzano. De manera paralela, se otorgó de igual forma al Sistema Portuario de Veracruz la concesión para la operación y explotación de un tramo de 74 mil 724 kilómetros de longitud en la vía navegable del río Papaloapan, para agilizar labores. Se trata del tramo ubicado desde el municipio de Carlos A. Carrillo hasta la desembocadura en el puerto de Alvarado, dentro del sistema fluvial y lacustre de dicho río.

Las nuevas concesiones forman parte del nuevo modelo de gestión estratégica de los puertos, vías navegables, áreas e instalaciones portuarias que requiere Veracruz para incorporarlas al desarrollo regional y local que fomenten la inversión productiva y la generación de empleos directos e indirectos. El otorgamiento de las concesiones respectivas fue publicado en el Diario Oficial de la Federación. Desde octubre de 2008, el Sistema Portuario Veracruzano había hecho la solicitud para las concesiones de las Administraciones Portuarias Integrales de Veracruz, Alvarado y Tlacotalpan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: