Avala Semarnat proyectos en la zona costera

Obras benefician a 48 mil habitantes de las comunidades de la costa norte.

 Con la finalidad de apoyar el desarrollo sustentable en la zona costera de Yucatán, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó este año en materia de impacto ambiental tres grandes obras en Progreso, una de las cuales ya se construye.

Estos proyectos beneficiarán a 48 mil habitantes del municipio costero y serán detonantes para la actividad turística de la zona.

Desde el mes pasado,las autoridades de la Comuna cuentan con la autorización en materia de impacto ambiental por parte de la Semarnat para la construcción y operación del Centro Deportivo Progreso.

El mencionado proyecto incluye campo de béisbol infantil, cancha de fútbol infantil, dos canchas de fútbol rápido, dos canchas de tenis, cancha de volibol de playa, alberca olímpica, fosa de clavados, área de oficina con baños, estacionamiento para 100 vehículos, cancha de usos múltiples, gradas y vestidores.

El predio donde se pretende construir la Unidad Deportiva se localiza en el libramiento Progreso-Telchac Puerto, cerca de la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual se encuentra abandonada.

Otra de las obras autorizadas es la rehabilitación del muelle de pescadores, el cual está ubicado al costado poniente del muelle fiscal de Progreso y cuya obra, a decir de los constructores, lleva un avance del 75 por ciento.

Este proyecto fue autorizado por la Semarnat para realizarse en dos etapas: la primera contempla la rehabilitación del muelle respetando la trayectoria y diseño original con una longitud de 240 metros.

Cabe señalar que el mes pasado se autorizó un proceso de ampliación para incrementar su longitud 60 metros más, para un total de 300 metros. El muelle será abierto al público el 10 de noviembre próximo con la recepción de los competidores de la regata denominada “Ruta del Chocolate”.

Via: SIPSE.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: