Más de 150.000 miembros de Facebook perdieron datos de sus perfiles

Una falla técnica ha causado malestar entre más de 150.000 usuarios de Facebook que perdieron datos de sus perfiles, como fotografías recientes y contactos. El fallo reportado por Facebook comenzó el pasado 3 de octubre, cuando miles de internautas se quedaron sin acceso a su cuenta. Diez días después, los perfiles fueron restaurados pero las actualizaciones más recientes se perdieron.

La página web especializada en tecnología Cnet, dijo que Facebook ha descartado que el incidente obedezca a un ataque informático y aseguraron que se trató de un problema técnico registrado en una de sus bases de datos.

“Nuestro equipo de ingenieros ha trabajado todo el día y todos los usuarios deben empezar a recuperar el acceso a sus cuentas”, dijo un portavoz de Facebook citado por Cnet. “Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda haber causado, y estamos tomando medidas adicionales para mantener la fiabilidad de los usuarios esperan de Facebook”, añadió.

Facbeook cuenta actualmente con unos 300 millones de usuarios y aunque el porcentaje de miembros afectados pueda parecer mínimo (0,05%), los 150.000 perjudicados no lo considerarán una anécdota más considerando que –según la misma red social- algunos de los datos extraviados no podrán ser recuperados. Esto afecta a fotos subidas recientemente, actualizaciones realizadas en la lista de amigos y contenidos enviados o añadidos en los últimos días.

Fuente: El Comercio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: