Biodiversidad y Consumo Responsable

Se presentó el pasado 13 de octubre el libro Biodiversidad y Consumo Responsable, con texto e imágenes del conocido fotógrafo Fulvio Eccardi y publicado por el programa del CBMM de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO). La presentación se hizo en la VII Reunión del Consejo Consultivo Nacional del Corredor Biológico Mesoamericano México (CBMM)
Pedro Álvarez Icaza Director General del CBMM, introduce a los lectores del libro de Eccardi, destacando el interés por consolidar el compromiso entre los consumidores responsables con el medio ambiente y sus recursos naturales, y los productores campesinos que aprovechan en forma colectiva y sustentable la biodiversidad. El documento narra de forma sencilla pero elocuente, el lugar que ocupan en la conservación de la biodiversidad los productores de cacao, café, pimienta, madera y chicle ubicados dentro del CBMM.
Los casos de éxito que describen sus páginas, son resultado del esfuerzo y dedicación de muchas personas, pero muy particularmente de los productores campesinos, quienes se han apropiado socialmente de su biodiversidad.
La publicación, manifiesta el claro objetivo de sensibilizar al lector sobre la importancia de realizar un consumo responsable. Estimula la adquisición de productos y servicios cuyos orígenes responden a criterios de sustentabilidad, que son ofrecidos por grupos de productores y comunidades asentados en áreas del CBMM. Su propósito último, es conservar la biodiversidad, además de garantizar los servicios ambientales que nos regalan los remanentes de bosques y selvas del sureste del país y de mejorar la calidad de vida de sus propietarios.
Dentro del marco de políticas que promueve la CONABIO a través del CBMM, los corredores biológicos han demostrado ser herramientas útiles para conciliar la conservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los recursos naturales. Las imágenes contenidas en el libro Biodiversidad y Consumo Responsable, son producto del lente de su mismo autor Fulvio Eccardi, fotógrafo de primer nivel dedicado desde hace ya varias décadas a la “captura” de la naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: