App de Pepsi para iPhone causa polémica

Pepsico-App.jpg
<!–var cs = document.charset || document.characterSet;document.write('’);//–> &amp;amp;amp;lt;a target=”_blank” href=”http://ad.mx.doubleclick.net/click%3Bh=v8/38c8/3/0/%2a/p%3B218568904%3B0-0%3B0%3B41662857%3B4307-300/250%3B33616497/33634375/2%3B%3B%7Esscs%3D%3fhttp://promociones.liverpool.com.mx/promociones/promo_atg.jsp?ID=2129″&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;img src=”http://m1.2mdn.net/2315996/2-350x200_liver_sorpre.gif&#8221; width=”300″ height=”250″ border=”0″ alt=”” galleryimg=”no”&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;gt; &amp;amp;amp;lt;a href=”http://ads.us.e-planning.net/ei/3/d69/264c6c48e94c66c1?it=i&amp;amp;amp;amp;rnd=$RANDOM&#8221; target=”_blank”&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;img width=”300″ height=”250″ alt=”e-planning.net ad” src=”http://ads.us.e-planning.net/eb/3/d69/264c6c48e94c66c1?o=i&amp;amp;amp;amp;rnd=$RANDOM&#8221; border=0&amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;gt;
Pepsi está siendo criticada por un juego gratuito para iPhone en el que los hombres se anotan puntos conquistando mujeres de varios estereotipos, recurriendo a frases hechas para presentarse y un marcador para registrar sus avances.
La disculpa de la empresa -la cual usa el programa para hacerle publicidad a su bebida energética Amp- generó, de hecho, más críticas en línea, pero PepsiCo dijo que continuará promoviendo el “App” para iPhone.

La portavoz de la empresa comercializadora de bebidas, Nicole Bradley, dijo que el programa sólo está disponible a personas de 17 años o más quienes deseen “optar por la experiencia”.
“El programa fue diseñado para entretener y acercarse al mercado objetivo de Amp. Continuaremos atentos a la retroalimentación de todas las partes y actuaremos consecuentemente”, agregó.

Jugando a los “estereotipos”

El videojuego gratuito, disponible desde la semana pasada en el servicio iTunes de Apple, aún seguía disponible el miércoles por la mañana.

El programa le permite a los usuarios escoger entre varios estereotipos de mujer, representados por caricaturas, como por ejemplo “estudiante extranjera”, “ratón de biblioteca” o “tigresa”. También sugiere varias maneras de presentarse: “¿No fuimos juntos a la Academia Espacial?”, es por ejemplo una de las frases aconsejadas para acercarse a la mujer estilo “ratón de biblioteca”.
También ofrece otras pistas, como enlaces a portales de noticias mundiales para la “estudiante extranjera”. Para la mujer que acaba de romper con su novio el mecanismo ofrece mapas de lugares cercanos donde se vende helado.

El programa permite entonces que los usuarios añadan sus conquistas a una lista que puede compartirse por internet a través de portales sociales como Facebook y Twitter.
Varios portales de internet y blogs sociales como Mashable han criticado el juego con fuerza. El titular del blog el lunes era: “¿Ahuyentando a sus clientes mujeres? Pepsi tiene un programa para eso”.

El artículo forzó a la marca Amp a pedir disculpas en su página de Twitter. Pepsi explicó que el “App” -anunciado a lo grande en el portal de internet de Amp- intenta mostrar “de forma humorística hasta donde llegan los hombres para tener éxito con las mujeres”.
Sin embargo, la disculpa generó aún más controversia cuando la empresa incluyó la etiqueta “pepsifail” (“Pepsi fracasa”, en español) en su alegato.
Los usuarios de Twitter usan etiquetas o avisos virtuales para marcar sus comentarios y poder seguir conversaciones. El aviso de Pepsi relacionaba a la empresa entera, y no sólo la marca Amp, al problema e insinuaba que la compañía hizo algo malo al llamar al aviso “fracaso”.
La disculpa también apareció en las páginas de Twitter de las marcas Pepsi y Mountain Dew, lo que relacionó aún más a la compañía entera con el problema de Amp.
Publicado en Iphone. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: