Las Paginas verdes. Piensa sustentable

Hoy en la mañana que pasé por un cafe al Starbucks, me encontre con un kioskito, en el cual estaban unas revistas llamadas “Las Paginas verdes. Piensa sustentable” me acerque para verlas y hojearlas, y se me hizo interesante tener un directorio de las empresas preocupadas por el ambiente, asi que tome una y me la lleve conmigo.

Ya leyendo con más calma me di cuenta que es toda una organización bien establecida, en donde crearon un directorio de productos y servicios sustentables en México para generar un MOVIMIENTO DE CONSUMO RESPONSABLE.

¿Como funcionan?

Las Páginas Verdes se divide en tres secciones. En la primera, encontrarás los datos de sus patrocinadores, gracias a ellos es que este directorio se puede realizar y hacer que llegue a nuestras manos. En la segunda sección se encuentra el directorio de las empresas y organizaciones que cuentan con productos y servicios que cumplen con nuestros criterios de selección; y la tercera sección está dedicada a las empresas que están llevando a cabo estrategias de Responsabilidad Social Corporativa. Todos estos esfuerzos unidos harán que el consumidor esté mejor informado y consuma de una manera más informada y responsable.
Este proyecto es una iniciativa de New Ventures México, una organización sin fines de lucro. La utilidad que se genere será destinada a la investigación y el desarrollo de nuevas empresas sustentables
Cabe aclarar que  “Las paginas verdes” NO planean fungir como un organismo que regule o certifique, sino agrupar a todas aquellas empresas u organizaciones que estén colaborando con el desarrollo sustentable.

Dependiendo de la industria, existen sellos y certificaciones reconocidos mundial o localmente. En Las Páginas Verdes se incluye a empresas que cuentan con estos sellos (consulta el listado de certificadoras), y en el caso de las industrias en donde no existen  certificaciones o éstas no son considerablemente accesibles, utilizamos criterios desarrollados por un comité de selección experto en diversos temas, tomando en cuenta que el producto o servicio sustituya a uno de uso convencional aportando un beneficio ambiental o social.

En la mayoría de los casos se trabaja con empresas u organizaciones que ofrecen productos y/o servicios ecológicamente inteligentes, responsables socialmente u orientados hacia la salud, el desarrollo y bienestar de la sociedad. Se evalua caso por caso, siempre empleando con integridad los principios de Las Páginas Verdes.
Tambien cuentan con su pagina en internet (la puedes ver aqui) en ella se cuenta con un buscador de productos o empresas, de esta forma si necesitas o quieres comprar un producto puedes escribir  en este buscador el producto que quieres y te dara como resultado una lista de los productos o empresas mas amigables con el ambiente en relacion con el producto que buscas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: